26-04-2024
12-06-2021 | Los efectos de la pandemia
Daniel Lipovtezky: "Los platenses viven una situaci贸n de angustia y vulnerabilidad"
La falta de precisiones sobre las segundas dosis de la vacuna, la falta de acuerdo en las pol铆ticas sanitarias y la permanente amenaza de las restricciones son para los ciudadanos motivo de angustia. "Vivimos en vulnerabilidad social", asegur贸  Lipovetzky

Luego de analizar la actualidad y los efectos del manejo de la pandemia en la econom铆a de la Provincia y la ciudad de La Plata, el Diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, cont贸 al portal Cadena BA cu谩l es su percepci贸n del 谩nimo de los ciudadanos.

"Desde el a帽o pasado, cuando empez贸 a alivianarse un poco la cuarentena, camino por La Plata y recorro todos los barrios, tanto del casco urbano como las localidades de la periferia y hablo mucho con la gente. Creo que caminar no es solamente eso, sino que es hablar con los vecinos, conversar, tocar timbre y lo que me transmite la gran mayor铆a es, primero, una situaci贸n de vulnerabilidad social, no quieren seguir encerrados", dijo el legislador

Y en su an谩lisis de la actualidad de los platenses, Lipovetsky agreg贸: "hay agotamiento despu茅s de un proceso que se hizo muy largo" y se meti贸 en un tema tambi茅n sensible para la poblaci贸n, como las vacunas. "Noto mucha ansiedad, sobre todo en los adultos mayores, respecto a la llegada de las segundas dosis de las vacunas -dijo-, muchos ya se dieron la primera dosis, pero no tienen noticias sobre la segunda y realmente est谩n muy preocupados".

En relaci贸n al mensaje oficial, legislador manifest贸 su preocupaci贸n ante la falta de precisiones. "Lo 煤nico que vemos es la comunicaci贸n del oficialismo la provincia diciendo que no hay plazo para darse la segunda dosis, lo cual es falso, porque con solo entrar a la p谩gina del Instituto Gamaleya (productora de la vacuna Sputnik-V), dice claramente que entre una dosis y la otra el plazo debe ser aproximadamente de 21 d铆as. Se puede extender m谩s, pero claramente para lograr la inmunidad se necesita ese segundo vector que brinda la segunda dosis", explic贸, antes de agregar que la mayor铆a de los bonaerenses y platenses "no la tienen ni saben cu谩ndo se la van a dar".

M谩s all谩 de las cr铆ticas al gobierno de Axel Kicillof, el diputado Lipovetzky hizo foco en Daniel Gollan, "un ministro que se dedica m谩s a hacer pol铆tica que a gestionar".

"Me parece que son todas cuestiones que realmente nos preocupan much铆simo, porque estamos en una pandemia con un ministro que est谩 siendo seriamente investigado por una causa de corrupci贸n, como el Plan Qunita y que adem谩s hace declaraciones pol铆ticas, partidarias y hasta provocadoras como ahora, casi alentando a que la gente no se d茅 la segunda dosis de la vacuna", cerr贸 su an谩lisis sobre el ministro de salud provincial.

El presente de la coalici贸n opositora

"Es l贸gico que haya diferencias en una coalici贸n como Juntos por el Cambio, tambi茅n el Frente de Todos lo es, y en ese marco tenemos diferentes visiones", inici贸 su an谩lisis el platense Daniel Lipovetzky sobre lo que significan las coaliciones, a lo que agreg贸: "cuando se acerca el cierre de listas -falta poco m谩s de un mes- esas diferencias se plasman. Hay muchos que tienen perspectivas para ser candidatos, y como no hay lugar para todos, esto hace que las diferencias aparezcan m谩s p煤blicamente".

"Me parece que es l贸gico que esto ocurra y no hay que tenerle miedo a eso, ni a que esa diferencia se plasme en una PASO, ya que en definitiva las candidaturas se definan a trav茅s del voto de la gente", ampli贸 el legislador provincial, que no descart贸 "elecciones primarias para cargos nacionales y municipales".

"Me parece que hay que prepararse para eso, para trabajar respetando nuestros valores, que son los mismos m谩s all谩 de los matices de diferencia. Ser谩 la gente quien decida qui茅nes van a ser los mejores candidatos para representar a Juntos por el Cambio en las elecciones generales de noviembre", asegur贸.

La gesti贸n local

En su an谩lisis de la actualidad, Daniel Lipovetzky aport贸 su mirada sobre la gesti贸n del intendente Julio Garro, dejando ver tambi茅n su intenci贸n de ir por el ejecutivo platense: "ya lo dije p煤blicamente: soy platense, amo nuestra ciudad, que es una ciudad maravillosa, y me gustar铆a aportar para que est茅 cada vez mejor".

"Creo que la de Julio es una gesti贸n que cumpli贸 un rol muy importante en esa transici贸n desde la peor tragedia que tuvo nuestra ciudad, que fue la inundaci贸n del 2013", dijo Lipovetzky sobre la gesti贸n Garro, a la par que reiter贸 su deseo de "renovaci贸n" de cara a una futura gesti贸n comunal. "Para 2023 me gustar铆a aportar ciertos aires nuevos a la ciudad, que siempre lo necesita, y un proyecto de pensar entre todos, en conjunto con quienes integran hoy el gobierno municipal, c贸mo devolverle el brillo que tuvo nuestra ciudad. La Plata sufri贸 las crisis recurrentes que hubo en nuestro pa铆s, adem谩s del golpe que signific贸 la inundaci贸n del 2013", expres贸 el diputado provincial.

"La mejor manera de poder pensar qu茅 hacer para mejorar la ciudad es caminarla, como hago hoy, hablar con los vecinos, que son los que m谩s conocen qu茅 pasa en su cuadra. Es una ciudad cada vez m谩s diversa, en la que hay que trabajar para tratar de equilibrarla, ya que necesita cambios profundos, como los necesita el pa铆s la Argentina para salir adelante. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de hacerlo", concluy贸.