Kicillof: "Hacía mucho que no había una conexión tan fuerte entre el gobierno nacional y provincial"
21-05-2026
02-06-2021 | FORMA PARTE DEL CORREDOR BIOCEÁNICO
Kicillof: "Hac铆a mucho que no hab铆a una conexi贸n tan fuerte entre el gobierno nacional y provincial"
El mandatario bonaerense formul贸 esas declaraciones al participar junto al Presidente de la inauguraci贸n de 40 kil贸metros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Jun铆n. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consider贸 este mi茅rcoles que "hac铆a mucho tiempo que no hab铆a una conexi贸n tan fuerte entre el gobierno nacional y el provincial".

El mandatario formul贸 esas declaraciones al participar junto al presidente Alberto Fern谩ndez de la inauguraci贸n de 40 kil贸metros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Jun铆n.

Kicillof record贸 que ya se lanz贸 "el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por 12 mil millones de pesos, para obras que ya se est谩n ejecutando" y se帽al贸 que junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y al de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis, "estamos poniendo cantidad de obras en marcha".

"Son much铆simas cosas. No son promesas de campa帽a, ni slogans de publicidad sino realidades para lograr el desarrollo de nuestra provincia", apunt贸, en el v铆deo de CAGL.tv

Se trata de obras que permitir谩n brindar una mayor seguridad vial y as铆 mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulaci贸n vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integraci贸n productiva de las regiones.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kil贸metros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en plena campa帽a electoral en octubre de 2019, pero luego de unos meses la actual gesti贸n del presidente Alberto Fern谩ndez tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provoc贸 que la ruta se inundara, dijeron las fuentes.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro a帽os y tres meses de ejecuci贸n, s贸lo se complet贸 el 57 por ciento de la obra; mientras que durante la gesti贸n actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un a帽o y medio, se termin贸 el resto de la autopista.

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kil贸metros en autov铆a; y en total son 40 kil贸metros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

El Gobierno inform贸 que las obras reactivadas y finalizadas permitir谩n "brindar una mayor seguridad vial y as铆 mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulaci贸n vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integraci贸n productiva de las regiones".

La transformaci贸n en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioce谩nico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo hist贸rico de los vecinos del noroeste bonaerense. (telam)