25-04-2024
10-03-2011 | Piden al municipio que se ocupe del Zoológico
Concejal Crespo dice "sentir preocupación por la falta de atención"
El concejal por el GEN, Gastón Crespo, dijo sentir "preocupación por la falta de atención que han mostrado desde el poder ejecutivo para atender las necesidades del Jardín Zoológico de la ciudad y por las que se viene reclamando desde el año pasado".
El edil señaló que elevó "para la aprobación del Concejo Deliberante un pedido de reformas del predio, además de dotar, a los empleados, del equipamiento necesario para que cumplan con sus funciones sin correr el más mínimo riesgo".

Crespo recordó, "durante el 2010 y, ante reiteradas burlas del oficialismo, presentamos pedidos de informes basados en las denuncias que hacían los operarios del zoo. Anticipamos que la situación alimentaria, de seguridad y equipamientos eran deficientes pero no hemos recibido ninguna respuesta seria y responsable para mejorarlas. Ahora son los propios cuidadores los que arriesgan su trabajo para velar por la salud de los animales que son responsabilidad del municipio y sus funcionarios".

Además, el legislador afirmó que, durante el pasado año, "circuló y se pudo comprobar los rumores que hablaban del estado de abandono en que se encontraba el Jardín Zoológico y a esto se le sumaron circunstancias dudosas sobre la muerte de la Jirafa, dos rinocerontes y tres aguará guazú entre otras especies perdidas".

"La muerte de estos animales representa una gran pérdida del patrimonio no sólo municipal ya que algunas especies, por ejemplo la jirafa de la que sólo se encontraban 3 en cautiverio, son una perdida para la humanidad irremplazable" sostuvo el legislador local.

Por último el edil del GEN expresó, "la falta de responsabilidad de esta gestión, que se burla de las instituciones y de la representatividad que le otorgaron, pone en peligro la vida de sus ciudadanos así como el patrimonio cultural e histórico, que le toco preservar para educación de nuestros hijos en la edificación de un futuro mejor".