25-04-2024
27-03-2012 | En la Casa de la Cultura de Berisso
Presentan libro con textos y dibujos de Jorge Julio L贸pez

Rub茅n L贸pez dijo que en "Memoria Escrita" aparecen "nombres de v铆ctimas, victimarios y apodos" y detalles del calvario que su padre vivi贸 en los centros clandestinos de detenci贸n.

Hoy a las 19 en la Casa de la Cultura de Berisso se presentar谩 "Memoria Escrita": un libro basado en textos y dibujos de Jorge Julio L贸pez a trav茅s de los cuales el testigo desaparecido describi贸 lo que vivi贸 mientras estuvo secuestrado durante la dictadura.

Rub茅n L贸pez consider贸 que su padre ha intentado "plasmar" en papel "todo eso que ten铆a en su cabeza" y adelant贸 que las personas "van a ver y sentir en carne propia lo que a le pasaba por la cabeza". Revel贸 que en el libro "hay dibujos de c贸mo estaban encarcelados en Arana y qui茅nes estaban" y que los originales fueron escritos "en una servilleta, una hoja de almanaque y en un impuesto".

Adem谩s, elogi贸 la valent铆a de su padre de haber brindado "un testimonio muy importante" aunque eso "le llev贸 la vida". Afirm贸 que "lo que me hace sentir orgulloso de 茅l es que cumpli贸 su palabra y nos dio un ejemplo, como lo hizo toda la vida".

Consultado sobre el estado de la causa, Rub茅n L贸pez sostuvo que "creemos que lo siguen buscando. Lamentablemente estamos haciendo el reconocimiento telef贸nico del d铆a 18 de septiembre, un poco tarde pero algunas cosas se est谩n haciendo. No s茅 si se busca mal o no se busca, yo sigo esperando que la justicia nos de una respuesta", conluy贸

FE