20-04-2024
14-05-2021 | AMPLIACIONES EDILICIAS
Se firm贸 la licitaci贸n para la construcci贸n del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ
El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, firm贸 el contrato para el inicio de la construcci贸n del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud, una obra que hab铆a sido suspendida por el gobierno anterior, y que permitir谩 a la UNAJ disponer de una superficie total de 1000m2 para las carreras de salud.
El nuevo edificio ser谩 construido por la empresa Seo Construcciones S.R.L. en el predio de la Avenida Calchaqu铆 y constar谩 de siete aulas con una capacidad estimada de 30 estudiantes cada una (lo que deber谩 ajustarse seg煤n los protocolos sanitarios a implementar luego del A.S.P.O). Estas 7 aulas permitir谩n ubicar 630 estudiantes, cuya distribuci贸n final depender谩 de la asignaci贸n del resto de los espacios 谩ulicos. Adem谩s se construir谩n dos laboratorios para 96 alumnos por turnos y un sal贸n auditorio para 80 personas. Vale destacar que es un edificio en patio y de doble circulaci贸n, preparado para futuras nuevas ampliaciones edilicias.

Durante el acto de firma del contrato entre la UNAJ y la empresa, representadas por el rector Ernesto Villanueva y el socio gerente de Seo Construcciones, se destac贸 la importancia que reviste para la UNAJ la puesta en marcha de estas obras. En este sentido, Villanueva remarc贸 que "el 谩rea de salud es pr谩cticamente la mitad de la universidad. Estamos depositando much铆simas esperanzas en la construcci贸n r谩pida de este edificio".

"Es recuperar la ilusi贸n", declar贸 el Secretario de Calidad en Salud de la Naci贸n y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, quien record贸 que la obra estaba asignada en el a帽o 2015 y fue retirada como parte de "la persecuci贸n del gobierno anterior a nuestra universidad".

El intendente de Florencio Varela, Andr茅s Watson, se帽al贸 que con la construcci贸n del nuevo edificio "estamos recuperando los derechos que nos quitaron" y destac贸 el aporte de la UNAJ para el crecimiento de la ciudad.

Finalmente (v铆a Zoom) el Secretario de Pol铆ticas Universitarias Jaime Perczyk, destac贸 el Plan de Obras puesto en marcha por el presidente Alberto Fern谩ndez el 15 de junio del a帽o pasado, "que hoy se concreta con la firma de este contrato", al tiempo que reafirm贸 el compromiso de acompa帽ar el reclamo de la UNAJ por m谩s obras. "La obra p煤blica tiene dos virtualidades, m谩s estudiantes en la UNAJ y m谩s trabajo para los vecinos y vecinas de Varela", cerr贸.

Tambi茅n estuvieron presentes el Director del Hospital El Cruce Ariel S谩ez de Guinoa y la Directora del Instituto de Ciencias de la Salud, Mar铆a Teresa Poccioni entre otras autoridades de la universidad