26-04-2024
10-03-2011 | Coordina con policía, bomberos y defensa civil
Berisso: Funciona a pleno el Centro Operativo Municipal
La secretaría de Gobierno de la municipalidad de Berisso informa que continúa de manera exitosa la función del Centro Operativo Municipal (C.O.M.), ubicado en calle 8 casi Avenida Montevideo, que tiene como objetivo trabajar en materia de prevención y seguridad junto a la Policía Distrital, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 
Cabe mencionar, que esta medida está comprendida en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y que se implementa en el distrito a través del Municipio y la Jefatura de Policía Distrital.

En relación a la continuidad del Plan de Seguridad, el secretario de Gobierno, Angel Celi señaló, "Estamos trabajando con nuevas propuestas e ideas utilizando la tecnología al servicio de los vecinos".

"En una primera instancia se trabajó en referencia al equipamiento del C.O.M. y en la segunda, se trabaja en aspectos como la capacitación y aprendizaje de los trabajadores del personal del Centro", indicó Celi, luego agregó, "es una herramienta formidable para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la región".

Celi aclaró que el objetivo es incorporar mayor tecnología en el Centro Operativo Municipal para actuar en la prevención del delito y no en la represión. "El sistema de monitoreo actualmente funciona en todo el territorio de la ciudad, tanto en la zona rural, en la Isla Paulino como así también en las adyacencias de establecimientos educativos del distrito".

Mas adelante, el funcionario indicó, "la finalidad a corto plazo es disponer de una cámara al servicio de la Justicia para efectuar investigaciones y así esclarecer distintos casos". 

Desde la Comuna se informa que actualmente están funcionando alrededor de 100 cámaras, entre dispositivos móviles y las ubicadas en las cercanías de las escuelas.

Por su parte, el coordinador del Centro Monitoreo Local, Néstor Fernández resaltó, "debido a la implementación del Sistema de Monitoreo, a través del Centro Operativo Distrital, se avanzó no sólo en la prevención del delito sino también en el mejoramiento del control del tránsito en las calles de la ciudad".

"Es notable las mejoras que se pueden observar en la vía publica, especialmente en relación al comportamiento de los vecinos", completó el funcionario.

Por último, Fernández dijo, "a través del aporte de las cámaras de seguridad se han podido dilucidar varios hechos, como por ejemplo el acto vandálico perpetrado en la Escuela de Arte de la ciudad o el caso del perro que fuera abandonado días pasados del cual se hicieron eco los medios nacionales".Â