23-04-2024
10-05-2021 | SEGURIDAD
D铆a Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional
se realizaron diferentes actividades que fueron coordinadas por la *Subsecretaria de Formaci贸n y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad
En el D铆a Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional y con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, se realizaron diferentes actividades que fueron coordinadas por la Subsecretaria de Formaci贸n y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad*.  

Adem谩s en este marco, se desarrollaron durante dos d铆as talleres sobre diversos temas vinculados a los ejes de trabajo del Centro Ana Frank de Argentina. Cabe destacar, que las diferentes tareas fueron realizadas en la Escuela Juan Vucetich.

Desde la Direcci贸n Provincial de Pol铆ticas de G茅nero y Derechos Humanos se realizaron jornadas de reflexi贸n con cadetes/as e instructores/as sobre las buenas pr谩cticas policiales y la construcci贸n de autoridad en el marco del respeto por los Derechos Humanos. Se realiz贸 un trabajo de an谩lisis de casos, a partir de los cuales se pudo reflexionar acerca de las pr谩cticas de violencia policial y los perjuicios que las mismas generan en el v铆nculo entre la instituci贸n policial y la comunidad a la que deben proteger.