26-04-2024
10-05-2021 | GIRA EUROPEA
Fern谩ndez: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"
El Gobierno quiere que el acuerdo con el FMI "se pueda sostener en el tiempo" y "no postergue m谩s a los argentinos", afirm贸 el Presidente durante una conferencia conjunta con el primer ministro de Portugal. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente, Alberto Fern谩ndez, convers贸 este lunes con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa Da Costa, que no s贸lo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino tambi茅n de la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia".

Entre estas reglas mencion贸 las "sobretasas que imponen a los pa铆ses que superan cuotas de endeudamiento", tal como afect贸 tambi茅n en su momento al pa铆s europeo.

"Aprovechamos para avanzar en temas Mercosur-Uni贸n Europea", continu贸 el mandatario, y se帽al贸 que conversaron respecto de dar los "primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro", como "temas vinculados a cambio clim谩tico, cuidado del medio ambiente y forestaci贸n", en el v铆deo de CAGL.tv

As铆 lo afirm贸 en una declaraci贸n conjunta con el Primer Ministro luso, tras la reuni贸n que compartieron en la ciudad de Lisboa.

Por su parte, Da Costa asegur贸 que su pa铆s va a "sensibilizar al FMI" respecto a la situaci贸n argentina, tras recordar que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional.

Fern谩ndez agradeci贸 la postura del gobierno del pa铆s europeo, dado que la Argentina est谩 "necesitando comprensi贸n de Europa y el mundo en un momento que ya era dif铆cil" al asumir el Gobierno "y a煤n m谩s en la pandemia".

Vacunas

Fern谩ndez record贸 que en dos reuniones de G20 plante贸 "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la 煤nica forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez pa铆ses".

Costa, por su parte, coincidi贸 en la necesidad de "incrementar la producci贸n de vacunas" contra el coronavirus y "la solidaridad" con los pa铆ses que est谩n en desventaja para conseguir las dosis. (telam)