25-04-2024
10-05-2021 | Copa de la Liga Profesional
Diego Dabove renunci贸 a la direcci贸n t茅cnica de San Lorenzo
En forma interina lo reemplazar谩 Leandro "Pipi" Romagnoli, de la secretar铆a t茅cnica del Cicl贸n. En el ciclo Dabove, el equipo qued贸 fuera de la Copa Libertadores, Copa Argentina, Liga Profesional de F煤tbol y con pocas  chances en la Copa Sudamericana.


El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, present贸 este domingo la renuncia al cargo luego de que el equipo perdiera por 2-0 ante Racing de visitante y quedara fuera de la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional de F煤tbol.

"El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero, y por eso hay que tener la hombr铆a de dar un paso al costado", le dijo el ahora exentrenador al periodismo apostado en el estadio Juan Domingo Per贸n.

"Doy un paso al costado. Ma帽ana pasar茅 a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir", agreg贸 el exarquero en el estadio de Racing.

"Esto es lo mejor para el club. Estoy agradecido porque quedamos cerca de clasificar, pero no se pudo", reconoci贸 el tambi茅n ext茅cnico de Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.

A su vez el club anunci贸 en su cuenta oficial de Twitter la salida del ex futbolista: "Diego Dabove anunci贸 su renuncia como DT de San Lorenzo".



"He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el 煤ltimo d铆a", difundi贸 la instituci贸n de Boedo respecto de lo manifestado por el t茅cnico en su despedida.

Por 煤ltimo el exfutbolista nacido en Banfield, tuvo palabras de reconocimiento a los simpatizantes "azulgranas", al decirles en el comunicado: "A los hinchas solo pedirles disculpas".

De esta manera termin贸 la era Dabove en el "Cicl贸n", en la que el equipo qued贸 fuera de la Copa Libertadores de Am茅rica, Copa Argentina, Liga Profesional de F煤tbol y sin chances en la Copa Sudamericana.

En forma interina lo reemplazar谩 Leandro "Pipi" Romagnoli, 铆dolo sanlorencista y componente de la secretar铆a t茅cnica de la entidad de Boedo.

Las estad铆sticas revelan que fueron 21 partidos los que dirigi贸 el entrenador de 48 a帽os renunciante, entre los cuales gan贸 8, perdi贸 7 e igual贸 en 6 encuentros.

El pr贸ximo compromiso de San Lorenzo ser谩 el mi茅rcoles pr贸ximo, cuando desde las 21.10 reciba en el Nuevo Gas贸metro a Rosario Central, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.