25-04-2024
09-05-2021 | PARTIDOS POLÍTICOS
Fern谩ndez encabez贸 una reuni贸n del PJ y convoc贸 a "garantizar el debate y el federalismo"
Durante el encuentro de la dirigencia justicialista, el partido cre贸 la Comisi贸n de Acci贸n Pol铆tica que estar谩 integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo.

El presidente Alberto Fern谩ndez encabez贸 una reuni贸n del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista (PJ) en la que se cre贸 la Comisi贸n de Acci贸n Pol铆tica que estar谩 integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, y llam贸 a "garantizar el m谩ximo debate y el federalismo a pleno".

"Para m铆 es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que lleg贸 al gobierno pudo revertir el caos que generaron otros. Sabiendo que los peronistas me acompa帽an, puedo hacer todo lo que intento hacer", se帽al贸 Fern谩ndez, seg煤n consign贸 un comunicado partidario.

Fuentes partidarias indicaron que la Comisi贸n de Acci贸n Pol铆tica estar谩 integrada por los gobernadores de las provincias que administra el peronismo junto a los titulares del PJ de los distritos gobernados por la oposici贸n.

En ese sentido, el jefe de Estado consider贸 que el PJ tiene "una magn铆fica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece", y afirm贸 que se debe trabajar desde el espacio pol铆tico para "hacer una Argentina m谩s justa e igualitaria".

A su vez, evoc贸 palabras de Eva Per贸n, al recordar que "la abanderada de los humildes dec铆a que donde hay una necesidad hay un derecho", Y agreg贸: "Con sus ense帽anzas y con la enormidad del General (Juan Domingo) Per贸n debemos afrontar este tiempo de pandemia".

"Como peronistas debemos m谩s que nunca reivindicarnos como tales, m谩s que nunca debemos ponernos al lado de los que padecen necesidades, estar al lado de los que peor est谩n. Primeros los 煤ltimos. Si yo no tuviera a los peronistas detr谩s de m铆, todo ser铆a m谩s dif铆cil. De coraz贸n les doy las gracias", subray贸.

Lo acompa帽aron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, y la vicepresidenta del PJ, la diputada nacional Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, entre otras autoridades y dirigentes que participaron del encuentro de manera virtual.

Adem谩s, durante el plenario se determin贸 que a las 28 Secretar铆as actuales del PJ se le sumar谩 la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estar谩 a cargo del diputado nacional Eduardo Vald茅s, mientras que la Secretar铆a de la Mujer pasar谩 a llamarse pr贸ximamente de Mujeres, G茅neros y Diversidad, y estar谩 a cargo de la vicegobernadora bonaerense, Ver贸nica Magario.

En tanto, como interventor del PJ en Corrientes se design贸 al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. (telam)