23-04-2024
26-03-2012 | La Plata
Avanza proyecto para sumar a un policía a móviles de Control Urbano
Pablo Bruera y Ricardo Casal adelantaron que el convenio se firmará en los próximos días. Fue en el marco de la entrega de 20 motos para la Bonaerense afectada a la Ciudad. Además anunciaron que se sumarán 75 nuevas cámaras de seguridad.
La idea de la Ciudad y la Provincia de que los móviles de Control Urbano lleven a bordo a un policía bonaerense, para incrementar la prevención y los recursos de los patrullajes en la Ciudad, se formalizaría a fin de mes, según lo adelantaron hoy el intendente, Pablo Bruera, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

La confirmación se dio durante la entrega de 20 motos para la Policía provincial que opera en la Ciudad, y que serán repartidas en las distintas seccionales platenses.

En ese marco, Bruera y Casal adelantaron que hacia fin de mes unos 30 efectivos de la fuerza bonaerense comenzarán a patrullar en los móviles de Control Urbano, lo que va a permitir una mayor vigilancia y tareas de prevención del delito en los barrios de nuestra ciudad.

Según trascendió, los efectivos que vayan en esos vehículos no participarán de "situaciones de riesgo", como persecuciones de sospechosos ni enfrentamientos con delincuentes.

La medida fue acordada hace unos días entre Casal y Bruera se traducirá en un convenio que se firmará en los próximos días.

Bruera encabezó esta mañana el acto de entrega por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, de 20 nuevas motos que serán utilizadas como patrulleros en el casco y la periferia de la ciudad. Durante el acto, también se hizo presente el ministro Casal.

La entrega se llevó a cabo en la puerta del Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53, y fue formalizado como parte de un plan de seguridad que desarrolla conjuntamente el Municipio con la Provincia, destinado a trabajar en la mejora de este servicio.

En ese sentido, el Jefe Comunal informó que "buscamos invertir en mayor infraestructura destinada a la seguridad, ya que el Municipio trabaja junto a la Provincia para mejorar en materia de seguridad". Además, señaló que "en los próximos 60 días, la Comuna pondrá en funcionamiento un total de 75 nuevas cámaras de seguridad, que se sumaran a las cientas que hay en toda la ciudad". 

Durante la ceremonia acompañaron al Jefe Comunal el presidente del Consejo Deliberante, Javier Pacharotti; el diputado Provincial, Gabriel Bruera; y la subsecretaria de Gobierno, Susana Gordillo.  

W.Z.