18-04-2024
07-05-2021 | Para contarle al mundo cómo fue el primer año de pandemia desde adentro
“Covid desde adentro”, el fotodocumental homenaje a los trabajadores de salud
El Sanatorio Modelo de Caseros homenajea a los médicos en reconocimiento a su gran labor y compromiso durante la crisis sanitaria que está atravesando el mundo entero.
El covid-19 nos tomó de sorpresa. Durante el 2020 se tuvo que aprender a vivir de otro modo: aislados, con cuidados extremos, modificando los hábitos de trabajo, estudio y viviendo en la continua incertidumbre. Se puso en evidencia que los verdaderos protagonistas son los trabajadores de salud, estando al servicio de nuestro país, demostrando un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Es necesario brindarles un homenaje en su reconocimiento.

"Covid desde adentro" es un fotodocumental con una mirada introspectiva sobre el primer año de la pandemia y es un llamado a que sigamos teniendo un comportamiento responsable para que no sigan escalando los casos, cuidando al personal médico que aún están en plena lucha frente al Covid-19, que representa un enemigo invisible y desconocido.

Se reconoce que los trabajadores de la salud son los que enfrentan día a día la primera línea de batalla y son exigidos más allá de los límites, poniendo en riesgo su salud. Son merecedores del agradecimiento diario por su trabajo que nos llena de esperanza y orgullo.

"Dada mi pasión de siempre por la fotografía surgió la necesidad de registrar a través de este fotodocumental la batalla contra el covid, no desde la teoría, sino desde adentro. Es la culminación de más de 6 meses de trabajo, de campo, producción , dirección y post producción", comenta Sebatián Lapman, Gerente Médico Sanatorio Modelo de Caseros.

"Logramos retratar más de 1000 fotografías y más de 500 videos durante el labor de todo el personal de la salud de la clínica. Estoy feliz y orgulloso de plasmar en esta pieza  el compromiso y la pasión de todos los que hacemos esta institución en la lucha constante contra el COVID 19".

Para contarle al mundo cómo fue el primer año de pandemia desde adentro, el Sanatorio Modelo de Caseros elaboró un fotodocumental que pone en primer plano a las personas. Médicos, enfermeros, mucamas, personal administrativo; todos los trabajadores de la institución cuentan su historia en esta impresionante muestra de humanidad, capturando los momentos más significativos.

El resultado es un homenaje cargado de humanidad, con una mirada única sobre esta guerra silenciosa que les tocó pelear a todos y concientizar a la población del esfuerzo que están realizando los médicos.


Ficha Técnica:

Dirección: Dr. Sebastián Lapman
Idea: Daniela Java Balanovsky y  Dr. Sebastián Lapman
Fotografía y video: Mariano Mele
Video y post producción: Marcelo Santángelo
Entrevistas: Verónica Pontoriero

El uso de tapaboca, la higiene y el aislamiento social son las únicas medidas que existen hoy para hacerle frente a esta pandemia e impedir que el virus se propague colapsando los servicios de salud. Es una invitación a seguir cuidándonos. (filonews)