25-04-2024
07-05-2021 | Copa Sudamericana
San Lorenzo empat贸 y qued贸 con un pie afuera
El equipo argentino igual贸 1 a 1 con 12 de Octubre de Paraguay en el Nuevo Gas贸metro y sus chances de pasar a la siguiente rueda se complican. Troyansky abri贸 el marcador a los 31 y N煤帽ez empat贸 para el equipo paraguayo.


El delantero Franco Troyanski abri贸 de cabeza el marcador para el "Cicl贸n", de un tiro de esquina ejecutado por 脫scar Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, y la igualdad lleg贸 tambi茅n de un cabezazo, esta vez de Jos茅 Ariel N煤帽ez a los 44 minutos del mismo per铆odo.

Con el empate el equipo de Boedo sum贸 su primer punto, pero sigue en el 煤ltimo lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana a falta de tres fechas para finalizar esta etapa del campeonato.

El equipo que lidere cada zona del torneo subcontinental ser谩 el que pasar谩 a octavos de final del certamen.

En la primera mitad San Lorenzo manej贸 el bal贸n e intent贸 explotar espacios por la izquierda de su ataque con Bruno Pitt贸n, Romero y Franco Troyanski.

El equipo paraguayo esper贸 los embates y trat贸 de recuperar la pelota y salir de contraataque, apostando a una contra r谩pida de Ariel Schwartzman por la derecha.

Es as铆 que a los 4 minutos 12 de Octubre aprovech贸 una desinteligencia en la defensa del "Cicl贸n", Pablo Vel谩zquez qued贸 mano a mano con Sebasti谩n Torrico y 茅ste pudo achicar y contener con el cuerpo el bal贸n.

En esta primera etapa fue Romero el que condujo y origin贸 las jugadas de ataque del "cuervo".

El conjunto guaran铆 encontr贸 espacios por la derecha de su ataque con Schwartzman y N煤帽ez.

San Lorenzo no pudo llegar con profundidad y el 煤nico que lo hizo con cierto peligro fue Troyanski, pero los defensores del equipo paraguayo neutralizaron a los delanteros "santos".

Pero a los 30 minutos el equipo azulgrana abri贸 el marcador y marc贸 su primer gol en la Copa Sudamericana con un cabezazo de Troyanski, que recibi贸 de un tiro de esquina de Romero por la derecha y conect贸 a la diestra del arquero Mauro Cardozo.

Despu茅s del gol el equipo el dirigido por Diego Dabove, dej贸 de presionar al 谩rea del equipo rival y le cedi贸 la iniciativa, error que pag贸 con el empate.

La igualdad vino de un tiro libre a los 44 minutos que cabece贸 N煤帽ez arriba y a la izquierda de Torrico, para convertir el tanto para el equipo paraguayo.

En la segunda parte de nuevo el equipo "santo" se hizo del manejo del bal贸n, y tuvo la posibilidad a los 2 minutos, tras una pegada desde afuera del 谩rea de 脫scar Romero, de zurda, que contuvo el guardavalla guaran铆.

Romero fue el comandante de las llegadas "cuervas", pero los jugadores locales no fueron precisos en los ataques y se desdibujaron hacia el final del encuentro.

Para este partido el conjunto de Boedo no pudo contar con la presencia de 脕ngel Romero, que el martes pasado dio positivo de Covid-19 y tendr谩 10 d铆as de recuperaci贸n.

El pr贸ximo compromiso de San Lorenzo en la Copa Sudamericana ser谩 el pr贸ximo mi茅rcoles 12, cuando reciba por la cuarta fecha del Grupo A en el Nuevo Gas贸metro a Rosario Central a partir de las 21. En la ida, el "Cicl贸n", cay贸 por 2-0 en Rosario.

En cambio 12 de Octubre recibir谩 en Paraguay a Huachipato, de Chile, tambi茅n el mi茅rcoles, pero a las 19:15.

Por la Copa de la Liga, en tanto, el equipo azulgrana se medir谩 en la decimotercera y 煤ltima fecha de la primera etapa del certamen ante Racing, en Avellaneda, el domingo a partir de las 14:30.

S铆ntesis


San Lorenzo: Sebasti谩n Torrico; V铆ctor Salazar, Francisco Flores, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Juli谩n Palacios, Siro Rosane y 脫scar Romero; Mariano Peralta Bauer, Alexander D铆az y Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Miguel Jacquet, Paulo da Silva y David Mendieta; Ariel Schuartzman, V铆ctor C谩ceres, Juan Aguilar y Richard Salinas; Ariel N煤帽ez y Pablo Vel谩zquez. DT: Pedro Sarabia.

Goles en el primer tiempo: 30m Franco Troyanski (SL) y 44m N煤帽ez (12O).

Cambio en el primer tiempo: 13m Diego Braghieri por Donatti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Juan Ram铆rez por D铆az (SL) y Gabriel Rojas por Pitt贸n (SL), 21m Junior Marabel por Vel谩zquez y Dar铆o R铆os por Schuartzman (12 Oct.), 35m Andr茅s Herrera por Salazar (SL), 35m Nicol谩s Fern谩ndez por Peralta Bauer (SL) y Marcelo Paredes por N煤帽ez (12 Oct).

Amonestados: Salazar, Palacios y Rosan茅 (S). Manenti, N煤帽ez, Aguilar y Salinas (12O).

脕rbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Nuevo Gas贸metro (San Lorenzo).