Kicillof marcó las contradicciones de la oposición: "Fue el único periodo de la historia en el que se cerraron escuelas".
24-05-2026
04-05-2021 | DESDE LA PLANTA DE BGH
Kicillof marc贸 las contradicciones de la oposici贸n: "Fue el 煤nico periodo de la historia en el que se cerraron escuelas".
Axel Kicillof, que antecedi贸 al Presidente en el discurso de la presentaci贸n del Plan Federal de Conectividad "Juana Manso", realiz贸 fuertes cuestionamientos a las pol铆ticas del gobierno de Juntos por el Cambio y acus贸 a los dirigentes de ese espacio pol铆tico de haber "despreciado la educaci贸n"MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

"No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo", dijo el mandatario bonaerense y afirm贸 que la oposici贸n deber铆a pedirle disculpas a los chicos y chicas", en el v铆deo de CAGL.tv

Luego de destacar que el segundo gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kirchner lleg贸 a entregar 5 millones y medio de computadoras a trav茅s del programa "Conectar Igualdad", se帽al贸 "el da帽o que hizo el gobierno anterior que decidi贸 suspenderlo".

En ese sentido, marc贸 la contradicci贸n de afirmar que es "muy importante la educaci贸n" en boca de quienes "dejaron de dar las computadoras", o prometieron "3 mil jardines de infantes" y son los responsables por el "煤nico periodo en la historia en el que se cerraron escuelas".

El plan que se lanz贸 este martes, con una inversi贸n de 20 mil millones de pesos se entregar谩n netbooks a estudiantes secundarios.

El acto se llev贸 a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compa帽铆as que estar谩n a cargo de la producci贸n de las computadoras. Estuvieron presentes el ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Nicol谩s Trotta; la directora general de Cultura y Educaci贸n bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Alejandro Granados; el CEO de la empresa, Marcelo Girotti, y el director de la firma Diego Teubal.

En ese marco, Kicillof destac贸 que "este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que los chicos y las chicas que no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educaci贸n en condiciones de igualdad".

"En medio de la pandemia, esta pol铆tica es un acierto fundamental para recuperar un programa exitoso como fue Conectar Igualdad, que distribuy贸 5 millones y medio de computadoras entre 2010 y 2015", sostuvo Kicillof, al tiempo que valor贸 que "la interrupci贸n del programa deriv贸 en que cuatro millones de estudiantes no cuenten hoy con una herramienta fundamental".