26-04-2024
26-03-2012 | Política
El canciller Timerman participa de la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear en Corea del Sur
El ministro de Relaciones Exteriores, presidirá la delegación argentina en la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear que convocará a representantes de más de 50 países y organismos internacionales para analizar medidas de cooperación en seguridad nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, arribó a Seúl, capital de Corea del Sur, donde presidirá la delegación argentina en la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear que convocará a representantes de más de 50 países y organismos internacionales para analizar medidas de cooperación en seguridad nuclear.

La conferencia de alto nivel comenzará con una recepción oficial a las 16.30 (4.30 de Argentina) y evaluará la adopción de medidas de cooperación para fortalecer la seguridad física-nuclear y prevenir el terrorismo nuclear, informó la Cancillería en un comunicado.

Timerman, además, se reunirá el próximo martes con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur, Kim Sung-Hwan, y con su par holandés, Uri Rosenthal.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formó parte del grupo de los 47 jefes de Estado convocado por su par estadounidense, Barack Obama, para participar de la Primera Cumbre de Seguridad Nuclear desarrollada en Washington en 2010.

En esa ocasión, Fernández de Kirchner ratificó el "compromiso de la Argentina con la seguridad nuclear y los usos responsables de la tecnología nuclear".

FE