19-04-2024
25-03-2012 | Pela por la conducción obrera
Para Los Gordos "hay gran adhesi贸n para que Cal贸 sea titular de la CGT"
Desde el sector de Los Gordos advirtieron a Hugo Moyano que "ya hay una gran adhesi贸n" en la Confederaci贸n General del Trabajo a la eventual candidatura del l铆der de la UOM, Antonio Cal贸. En tanto, para el moyanista Omar Plaini, el camionero crece.
El sector de la CGT conocido como Los Gordos advirti贸 hoy al jefe de la central obrera, Hugo Moyano, que "ya hay una gran adhesi贸n" en la entidad sindical a la eventual candidatura del l铆der de la UOM, Antonio Cal贸, como secretario general de la organizaci贸n gremial, en l铆nea con las pretensiones del Gobierno.

En tanto, el diputado nacional y jefe del Sindicato de Canillitas, el moyanista Omar Plaini, alert贸 que la escalada de la tensi贸n entre la presidenta Cristina Fern谩ndez y el l铆der de Camioneros "termina fortaleciendo" al secretario general de la CGT, quien buscar谩 su reelecci贸n en los comicios internos de la central obrera previstos para julio.

Plaini argument贸 que "la falta de di谩logo termina dejando a los sectores de la sociedad en las ant铆podas" de la primera mandataria, al tiempo que reiter贸 su cr铆tica al Gobierno y volvi贸 a reclamarle que "atienda la agenda de la CGT", como el pedido de suba del tope del gravamen a las Ganancias sobre los salarios, que defini贸 como "impuesto al trabajo"

"(A Cal贸) lo conozco y s茅 que podr铆a ser un buen secretario general", enfatiz贸 por su parte el referente de Los Gordos y l铆der del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y advirti贸 que"ya hay una gran adhesi贸n (en la central obrera). La Uni贸n Obrera Metal煤rgica (UOM) es un gremio de los m谩s hist贸ricos en materia de antecedentes laborales".

El secretario general de Luz y Fuerza, al ampliar su referencia al sindicato que conduce Cal贸, resalt贸 que "(la UOM) tuvo al frente a muchos hombres sacrificados y bastante importantes: (Augusto Timoteo) Vandor y (Jos茅 Ignacio) Rucci, quienes tuvieron muertes tr谩gicas lamentablemente, levantaban las banderas reivindicativas de los trabajadores".

Lescano, luego, fustig贸 al jefe del Sindicato de Camioneros al volver a sostener que Moyano,"en lo pol铆tico, fracas贸""En la cancha de (el club) River (Plate), hizo una cr铆tica muy importante a la presidenta (Cristina Fern谩ndez), al decirle que un trabajador ten铆a que ser (el pr贸ximo) presidente. Ah铆, empieza un roce, que contin煤a cuando 茅l quiere m谩s diputados y no le dieron casi nada", concluy贸 en di谩logo con Radio 10.

Por su parte, Plaini advirti贸 que la escalada de la tensi贸n entre la presidenta y el jefe de la central obrera "termina fortaleciendo" al secretario general de la CGT. En definitiva, la falta de di谩logo termina dejando a los sectores de la sociedad en las ant铆podas", adujo y agreg贸 que "si hay se帽ales de que la m谩xima responsabilidad, que es la del Ejecutivo Nacional, no se sienta con el representante de todos los trabajadores, lo termina fortaleciendo".

El legislador, en di谩logo con Radio 10, se pregunt贸 que, si la primera mandataria "no se sienta con Moyano, 驴por qu茅 se habr铆a de sentar con otros dirigentes?" y se respondi贸 que"salvo que fuera un dirigente funcional a determinados intereses, que no creo que hoy nadie quiera asumir ese rol en argentina".

En tanto, defendi贸 la gesti贸n del secretario general de la CGT al sostener que "uno puede estar de acuerdo o no con Moyano, pero nadie puede negar la coherencia que tuvo. En el momento en el que podr铆a haber sido depositario de muchos beneficios, el eligi贸 la lucha".

Por 煤ltimo, Plaini reclam贸 al Gobierno "debatir la agenda que tiene la CGT" y agreg贸: "Es m谩s, yo me animar铆a a preguntarle a la sociedad qu茅 piensa de la cuarta categor铆a (del gravamen a las Ganancias): del impuesto al trabajo".

W.Z.