26-04-2024
25-03-2012 | De cara a los Olímpicos de Londres
Scioli y Massa juntos en la final del Preolímpico de Remo
El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió junto a Daniel Scioli la última jornada del Preolímpico Latinoamericano de Remo Tigre 2012 en la renovada pista nacional de remo. Argentina logró clasificar a sus seis representantes para los Olímpicos.
Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli compartieron hoy la última jornada del Preolímpico Latinoamericano de Remo Tigre 2012 junto al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el remero Santiago Fernández.

La pareja integrada por María Clara Rohner y la tigrense Milka Kraljev lograron el objetivo de clasificarse a Londres a primera hora, tras ganar la final en el doble par peso ligero femenino. 

Mientras tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol también aseguraron su pase a Londres 2012 gracias al segundo puesto en la regata del doble ligero masculino, solo detrás de Cuba. Tercero y también con plaza olímpica, se sumó Uruguay, la sorpresa.

También estará en Londres Lucía Palermo, tras su cuarto lugar. Quien surgiera de la Escuela Municipal de Remo de Tigre afirmó: "Vuelvo a la alta competencia. Estoy muy contenta de que haya sido en mi casa, Tigre. Vino toda mi familia a alentarme", dijo al término de la competencia.

Por último, Santiago Fernández terminó segundo en single scull en donde los seis finalistas ya estaban clasificados, por detrás del mexicano Patrick Lolliger

Massa les entregó las medallas a cada uno de los deportistas clasificados y expresó que "es una alegría muy grande que hayamos podido organizar un Preolímpico, siendo la única fecha olímpica de América. Nuestros remeros pelearon su lugar en Londres acá en Tigre, en su casa, donde habitualmente entrenan. Hay además una enorme alegría en saber que dimos un paso importante, que por el esfuerzo del secretario de Obras Públicas y secretaría de Deportes de la Nación y el esfuerzo del municipio de Tigre, hemos recuperado un área realmente importante".

W.Z.