24-04-2024
28-04-2021 | EMERGENCIA SANITARIA
Mayra se reuni贸n con los directores de los hospitales p煤blicos de Quilmes
Estado del sistema de salud local
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabez贸 una reuni贸n v铆a Zoom con los directores de los hospitales p煤blicos del distrito, con el objetivo de dialogar sobre la situaci贸n que atraviesa cada nosocomio en el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mayra estuvo acompa帽ada por el secretario de Salud, Jonatan Konfino, quien detall贸: "Nos reunimos para conocer en profundidad el estado de situaci贸n de los hospitales, donde las autoridades manifestaron la creciente ocupaci贸n de camas, la complejidad de los pacientes y la necesidad de avanzar en mayores restricciones que disminuyan la circulaci贸n y, por ende, los contagios para que el sistema pueda sostener la respuesta creciente".

Del encuentro particip贸 el director del hospital "Isidoro Iriarte" de Quilmes, Juan Fragomeno junto a los directores asociados Gustavo Ca帽ete y Graciela Rodr铆guez; por parte del hospital municipal "Dr. Eduardo Oller" de San Francisco Solano estuvo su director general, Jos茅 Manuel Pepe junto al director m茅dico, Mat铆as Gallastegui y el subsecretario de Atenci贸n Hospitalaria local, Leandro Cardonetti; y el director de la UPA 17, Lucas Morcos.

Este encuentro forma parte del esquema de seguimiento municipal sobre la capacidad que tienen el sistema de salud p煤blico y privado quilme帽o a ra铆z de la segunda ola. El 煤ltimo lunes, la Jefa comunal tambi茅n mantuvo una reuni贸n con las autoridades de las cl铆nicas privadas de Quilmes, con el fin de coordinar acciones y dialogar sobre las problem谩ticas del sector.