25-04-2024
02-02-2011 | Adelanto diario DIAGONALES: jueves 3/02/2011
Entrevista exclusiva a Joan Griñó presidente de la empresa española SANEA
"No nos corresponde a nosotros tomar la decisión de dividir la Planta en dos lugares", señaló Joan Griñó presidente de la empresa que resultó adjudicataria de la licitación para instalar la planta de residuos sólidos en el municipio de La Plata que suplantaría a la planta de Punta Lara de la CEAMSE y también en el reportaje Griñó reconoció, "es factible desde el punto de vista técnico" pero no lo confirmó. 
En medio de la polémica por el lugar en donde el municipio instalará la Planta de residuos sólidos, el presidente de la empresa española SANEA, Joan Griñó, respondió el cuestionario enviado por Diagonales.

Vale recordar que la idea inicial era que estas respuestas fueran publicadas junto a las brindadas por el diputado provincial Jorge Mancini quien respondió en su carácter de secretario general del sindicato de trabajadores de la Ceamse (Agoec); pero ante la demora por parte de la empresa que instalará la planta en la ciudad, debió publicarse el material por separado. 

Con el rumor instalado sobre que la planta se construiría separada en dos lugares y con la total disconformidad de los vecinos de los barrios en donde se deslizó que podrían colocarse los cimientos del emprendimiento, Griñó explicó cuáles son las características de la planta e insistió en que no provocará contaminación.

- Diagonales: ¿Cuáles son las características que debe tener el lugar donde se instale la Planta de Tratamiento?

- Joan Griñó: El lugar de emplazamiento de la planta debe ser una zona próxima al punto de generación de los residuos para minimizar el transporte. Debe tener todos los servicios necesarios, como agua y electricidad, además de estar bien comunicada, con rápidos accesos por ruta, ya que deberán ingresar camiones y, por supuesto, debe estar alejada de zonas sensibles para reducir las eventuales molestias.

Mas informacion mañana en diarioDIAGONALES