20-04-2024
18-04-2021 | Plan de Forestación 20-25
La Plata: Nuevos fresnos en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria
En el marco del Plan de Forestaci贸n 2020-2025, la Municipalidad lev贸 adelante una jornada de forestaci贸n en la que se plantaron nuevos ejemplares de fresno en las cazuelas de la vereda de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en Diagonal 113 entre 118 y 62.

Seg煤n se inform贸, especialistas de la Secretar铆a de Espacios P煤blicos realizaron los pozos necesarios para luego implantar los fresnos en las cazuelas situadas en la vereda de la Casa de Altos Estudios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde, finalizadas las tareas, se llev贸 adelante la plantaci贸n.

"Estas acciones forman parte del Plan Estrat茅gico de Forestaci贸n 2020-2025 y se realizaron en complemento de las obras de puesta en valor y resignificaci贸n de diagonal 113 que desarrolla la UNLP", asegur贸 el responsable de la Secretar铆a local, Jos茅 Etchart; al tiempo que asegur贸: "en lo que va del a帽o, ya incorporamos 403 nuevos ejemplares en distintos puntos de la ciudad, sobre un total de dos mil previstos para fines del 2021".

En ese sentido, cabe destacar que las tareas de forestaci贸n acompa帽an las obras que la Universidad lleva a cabo en la zona para optimizar la seguridad edilicia y ciudadana. Adem谩s, tiene como objetivo armonizar y vincular el 谩mbito de la Facultad con el resto del barrio, tomando como punto de partida el redise帽o de los accesos peatonales.

Vale recordar que el Plan de Forestaci贸n 2020-2025 de la Municipalidad de La Plata tiene como fin recuperar y mantener el arbolado p煤blico, contribuyendo al embellecimiento de los espacios p煤blicos con la plantaci贸n de 2 mil ejemplares anuales y 10 mil al finalizar el a帽o 2025.

Durante el a帽o pasado se plantaron dos mil ejemplares, recuperando la forestaci贸n en sitios emblem谩ticos como la Rep煤blica de Los Ni帽os, el Paseo del Bosque, los Centros comerciales calle 8, Los Hornos y City Bell, y los barrios Meridiano V y El Gigante del Oeste, entre otros.

Como parte de una pol铆tica integral, la Comuna ampli贸 y reacondicion贸 el Vivero Municipal del Parque Ecol贸gico, donde se produce hoy el 42% de los ejemplares. No obstante, con la ejecuci贸n del presente plan en el 2023 se lograr谩 que el 100% de las especies que se planten en la ciudad sean producidas en el predio de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa).