19-04-2024
18-04-2021 | Copa de la Liga Profesional
Racing cay贸 en su visita a Arsenal
El conjunto local venci贸 2 a 1, con tantos de Jhonatan Candia y Gast贸n Suso. Para "La Academia" descont贸 Tom谩s Chancalay, que con esta derrota qued贸 quinto en la zona 1.


Arsenal se impuso este domingo por 2 a 1 a Racing Club en un encuentro jugado en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonarense de Sarand铆, y v谩lido por la d茅cima jornada de la Zona A de la Copa Liga Profesional de Primera Divisi贸n de f煤tbol.

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abri贸 el marcador para el local a los 23 minutos, mientras que el defensor Gast贸n Suso extendi贸 la diferencia cuatro minutos despu茅s. Para "La Academia" descont贸 Tom谩s Chancalay, a los 40 de la etapa inicial.

A ra铆z de la derrota, Racing se mantiene con 15 puntos y qued贸 en el quinto lugar de la tabla, mientras que Arsenal, luego del triunfo, logr贸 su segunda victoria del torneo, alcanz贸 las ocho unidades -al igual que Platense- y contin煤a en la 煤ltima posici贸n.

Racing arranc贸 mejor y se par贸 firme en su propio campo y en el del rival, lo cu谩l le dio la posibilidad de tener la iniciativa e intentar inquietar al local desde el inicio del partido.

Los delanteros Iv谩n Maggi y Enzo Copetti se mostraron como claras referencias en ataque por lo que fueron buscados por sus compa帽eros tanto desde la mitad del campo como con pelotazos desde el fondo.

Leonel Miranda manej贸 la mitad de la cancha de "La Academia" con la recuperaci贸n de la pelota y la gestaci贸n de juego, mientras que el juvenil Juan C谩ceres se mostr贸 como constante alternativa sobre el lateral derecho, lugar por d贸nde se hizo fuerte la visita.


Arsenal, por su parte, no logr贸 acomodarse durante el primer cuarto de hora, pero con el correr de los minutos emparej贸 el tr谩mite del partido y se adelant贸 en el campo de juego.

Los dirigidos por el DT Rondina aprovecharon algunas imprecisiones del rival y termin贸 aprovechando una de ellas para abrir el marcador tras una falla de Lucas Orban que deriv贸 en el tanto de Jonathan Candia.

Tres minutos despu茅s de la apertura del marcador, Suso aument贸 la diferencia con un tanto de cabeza tras un c贸rner desde el sector izquierdo, lo cu谩l dej贸 en manifiesto que el conjunto del Viaducto fue m谩s efectivo que su rival al momento de definir.

A falta de cinco minutos de la finalizaci贸n de la primera etapa, el mediocampista de Racing Tom谩s Chancalay descont贸 para el conjunto conducido por el t茅cnico Juan Pizzi.


El segundo tuvo a la visita nuevamente como protagonista, con el equipo parado sobre el campo rival y con la premisa de intentar revertir el resultado adverso frente a un rival que no estuvo firme en la zona defensiva.

Sin embargo, el conjunto de Avellaneda apel贸 m谩s a las ganas y al empuje que a una clara idea colectiva de juego, mientras que el local cuid贸 el triunfo e intent贸 salir de contra, situaciones que se mantuvieron hasta el final del partido.