25-04-2024
18-04-2021 | Tasas y servicios municipales
La Plata: Contin煤a vigente el Plan de Regularizaci贸n de deudas
La Agencia Platense de Recaudaci贸n (APR) inform贸 que contin煤a vigente el plazo para adherirse al Plan de Regularizaci贸n. Hasta el 30 de abril, se podr谩 acceder los descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.

Seg煤n se inform贸, hasta el momento m谩s de 20.000 ciudadanos platenses regularizaron sus tributos municipales, a trav茅s de los distintos beneficios del Plan que present贸 la Comuna en el mes de marzo.

En ese sentido, el Subsecretario de Recaudaci贸n de la APR, Carlos Mongan destac贸 "la gran respuesta por parte de todos los contribuyentes y la importante adhesi贸n al Plan de Regularizaci贸n entre los comercios, teniendo en cuenta que casi el 75% de los ingresos a la fecha provinieron de la Tasa por Inspecci贸n de Seguridad e Higiene y la Tasa SUM".

En relaci贸n a las alternativas de pago, se indic贸 que aproximadamente el 80% eligi贸 abonar al contado y el 20% opt贸 por los distintos planes de hasta 36 cuotas fijas, destac谩ndose el pago en 3 cuotas sin inter茅s y el de 12 cuotas fijas con un 1% de inter茅s mensual, en ese orden. Por su parte, a la fecha, el 40% de los contribuyentes de la Tasa SUM y del Impuesto Automotor y Rodados Menores aprovecharon para adherirse al d茅bito autom谩tico y la boleta digital.

"Decidimos extender hasta el 30 de abril el plazo que venc铆a originalmente el 31 de marzo con el objetivo de darle tiempo a todos aquellos vecinos de la ciudad que a煤n no han podido acogerse, de manera que puedan regularizar su situaci贸n tributaria en las tasas y derechos municipales, gozando de descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos", indic贸 Mongan. 

Opciones de pago vigentes

Seg煤n se inform贸, aquellos contribuyentes que s贸lo posean deuda posterior al 1掳 de enero de 2020 y cancelen la totalidad de las tasas y derechos municipales del a帽o 2020 al contado, recibir谩n una quita del 100% de multas, recargos e intereses y quienes adeuden cuotas de a帽os anteriores, obtendr谩n una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos si abonan al contado; mientras que tambi茅n pueden optar por planes de hasta 36 cuotas con inter茅s de financiaci贸n.

Cabe destacar que, si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o v铆a telef贸nica, se solicita a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando al Portal de Autogesti贸n http://autogestion.apronline.gov.ar, seleccionando la opci贸n 'Pago Electr贸nico', y evacuar cualquier duda v铆a mail a trav茅s del canal 'Escribinos' de la web www.apronline.gob.ar o v铆a telef贸nica comunic谩ndose al 147 opci贸n 2 - 2.