20-04-2024
18-04-2021 | Defensa y Justica "Recopado"
Jose Lemme: “Es un orgullo para nosotros representar al fútbol argentino”
Así lo dijo el presidente de Defensa y Justicia luego de haber logrado la Recopa Sudamericana tras vencer al Palmeiras de Brasil. Sensaciones sobre el logro, el pasado y el futuro del club.
A través de la vía de los penales, Defensa y Justicia alcanzó  la edición 2021 de la Recopa Sudamericana, al batir al Palmeiras de Brasil por 4-3 en la definición, luego de imponerse por 2-1 en los 120 minutos (90 reglamentarios y 30 de alargue) jugados en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasil. El presidente del Club de Florencio varela, José Lemme resaltó el logro y dijo que es un orgullo representar a la Argentina.

Cuando el miércoles por la noche se terminaba el encuentro y con ello el sueño de seguir cosechando títulos internacionales apareció ese zapatazo de Benítez que llevo un poco de justicia a la noche de Brasilia. En el fútbol no siempre los méritos van de la mano de los resultados, pero en este caso era necesario que así sea y que por esta vez el más humilde no solo se quede con el título moral, sino que pueda levantar la copa. El desenlace ya se conoce. El desahogo del final, el alargue, el var, el penal atajado por Ursain y la definición de los doce pasos que volvió a teñir la noche de América de verde y amarillo.

El presidente del equipo de Florencio Varela expresó su orgullo del plantel y dijo "que Palmerias es un equipo muy respetado en América pero Defensa mereció ganar en los dos encuentro y que cuando se entra al campo de Juego se iguala todo".

Lemme también hizo referencia la situación del club y manifestó que "deportivamente siempre le fue bien y desde que empezamos a competir en 1978 y en el '88 ya estábamos en el Nacional B. Asumí en 1993 y siempre marcamos un rumbo definido, al que se sumaron muchos de los que hoy continúan". 

El presidente del "Halcón" de varela, en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata  tuvo un párrafo para lo que fue la llegada de Christian Bragarnik (representante de jugadores) en el año 2008 que le dio la posibilidad de traer jugadores más experimentados. El presidente dijo que "Este club se construyó con el esfuerzo de muchos y los resultados deportivos fueron acompañando" y que "Hay que seguir jerarquizando a los pibes del club para poder proyectar el futuro y progresar"

Jose Lemme asumió la presidencia en 1993 en donde la situación económica social y política no fue ajena al club durante estos 28 años  y dejo en claro que "lamentablemente estamos un poco lejos todavía de la función social que pretendemos. En mucho de ese alejamiento tuvo que ver el cambio de sede, donde quedaron las piletas, las actividades amateurs. Como club de fútbol, estamos lejos hoy de eso".

Para finalizar no quiso marearse con lo que vendrá, sino que prefirió mantener los pies sobre la tierra " Hay que preparase, se viene el Mundial De Clubes, pero antes volamos a Quito para otro compromiso por la Copa Libertadores. Esto sigue y es un orgullo para nosotros representar al fútbol argentino".

DM / CAGL