19-04-2024
10-03-2011 | Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios.
Graciana Peñafort: "La Corte Suprema rechazó fusión de Multicanal-Cablevisión y anuló las medidas cautelares"
El Máximo Tribunal denegó una demanda interpuesta por el Grupo Clarín y Multicanal.

La directora de Asuntos Legales de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Graciela Peñafort remarcó hoy que el Máximo tribunal "hizo lugar a un recurso de queja del Estado nacional y revocó una medida cautelar que beneficiaba a la empresa".

"En tanto-
explicó- la Secretaría de Comercio fijó un tope de ciento nueve pesos para el abono de Cablevisión, que costaba ciento cuarenta y tres tras un aumento decidido unilateralmente".

Además, Peñafort señaló que la empresa debe "devolver a los usuarios el dinero de más que se cobró desde enero de este año".

En declaraciones radiales la directora de Asuntos Legales de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual remarcó que "la Corte Suprema ha realizado un fallo ajustado a derecho".

"Cuando se estaba discutiendo la fusión de Cablevisión y Multicanal, Clarín intentó anteponer un amparo para que nadie lo obligara a frenar el proceso. La Corte volvió las cosas a donde deben estar, diciendo que nadie tiene inmunidad
", historió Peñafort.

Por último precisó que el fallo del máximo tribunal "dejó sin efecto las medidas cautelares del Grupo Clarín y las demandas".

FE