24-04-2024
18-04-2021 | Liga Profesional de Futbol
Newell's le gan贸 a Patronato
El conjunto rosarino super贸 a su par de Entre R铆os por 2 a 0. Sebasti谩n Sosa, en contra, e Ignacio Scocco marcaron los goles del encuentro.



Newell's venci贸 2 a 0 a Patronato en un entretenido partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la d茅cima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos por el delantero visitante Sebasti谩n Sosa S谩nchez, de cabeza y en contra, en el primer tiempo, y por Ignacio Socco, en el ep铆logo del partido.

Newell's dispuso de mayor tiempo la pelota en el primer tiempo, pero Patronato lleg贸 antes dos veces con claridad: a los 26m con un buen derechazo con comba de Torres, desde el borde izquierdo del 谩rea, que Aguerre salv贸 al c贸rner en gran forma, en el segundo palo; y a los 31m, cuando Delgadillo lo dej贸 solo a Garay por la derecha, pero se demor贸 y fue cerrado por Negri.

Newell's jug贸 bien con la pelota con sus volantes y reci茅n lleg贸 con peligro a los 38m con un buen centro de Cacciabue despejado de cabeza por Guasone, que le cay贸 servido a Lema, quien cabece贸 solo pero salv贸 Ib谩帽ez, con la ayuda de un defensor.

Y a los 40m Maximiliano Rodr铆guez mand贸 un c贸rner al primer palo, donde entre un racimo de jugadores el delantero visitante Sosa S谩nchez -que fue libre a la pelota- bati贸 su propio arco con un cabezazo que entr贸 arriba y que fue gritado primero por Diego Calcaterra.

El complemento fue otro partido porque Patronato dispuso de mayor tiempo la pelota y gener贸 cuatro llegadas claras, que no logr贸 convertir por yerros propios o por m茅ritos de los defensores, que salvaron dos de ellas en la l铆nea.

A los 32m el ingresado volante ofensivo Mat铆as Palavecino lo dej贸 solo al tambi茅n suplente Junior Arias por la derecha del 谩rea, pero su remate fue salvado en el 谩rea chica por Facundo Nadal铆n.

Newell's respondi贸 a los 37m con un tiro libre de Negri desde la izquierda, que el ingresado Enzo Cabrera cabece贸 de palomita y la pelota pas贸 cerca del segundo palo.

Patronato teji贸 otra llegada clara a los 42m cuando Palavecino la meti贸 en el 谩rea para Sosa, quien se la dej贸 de cabeza a Geminiani, pero su derechazo fue salvado por Lema y Junior Airas pate贸 alto, solo frente al arco.

Y a los 42m el "Monito" Palavecino gambete贸 a dos en el medio y la abri贸 para Delgadillo por la izquierda, quien mand贸 el centro pasado y esta vez Sosa S谩nchez la tir贸 afuera, lanzado en carrera por el segundo palo.

Hasta que a los 46m el ingresado Ignacio Scocco la recibi贸 solo de frente, en el borde del 谩rea, y clav贸 un derechazo inatajable, en el 谩ngulo superior derecho del arco de Ib谩帽ez.

Patronato volvi贸 a perderse el gol en la 煤ltima, cuando Garc铆a Guerre帽o qued贸 solo frente al arco, tras un rebote de un tiro libre de Delgadillo, y tambi茅n la tir贸 afuera.

Newell's gan贸 su segundo partido seguido, luego de vencer a Lan煤s 3-1 como visitante, sigue invicto en el ciclo de Germ谩n Burgos -tres empates y dos victorias- y afianz贸 su recuperaci贸n, esta vez ante un rival que no se cans贸 de dilapidar llegadas claras.