23-04-2024
17-04-2021 | Copa de la Liga Profesional
River gole贸 a Central C贸rdoba y se acomod贸 en la tabla
Gole贸 5 a 0 en Santiago del Estero. Los tantos fueron marcados por Angileri, al t茅rmino del primer tiempo,  Borr茅 (en dos oportunidades), Paradela y Giroti en el segundo. 


El Ferroviario (que no cont贸 con Andr茅s Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio, ni el t茅cnico Gustavo Coleoni por coronavirus) incomod贸 al equipo de Marcelo Gallardo, que reci茅n pudo abrir el marcador en la 煤ltima jugada del primer tiempo: Fabrizio Angileri marc贸 de cabeza tras un centro preciso de corner de Juli谩n 脕lvarez, a los 46 minutos de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Milton Gim茅nez tuvo el empate para el conjunto local (un remate cruzado que pas贸 cerca), pero River volvi贸 a golpear y estir贸 la ventaja a los 5 minutos: Rafael Santos Borr茅 la empuj贸 tras otra asistencia de 脕lvarez y puso el 2-0.


Central C贸rdoba intent贸 de nuevo: casi descuenta de la mano de Gim茅nez y Rosales, pero el Millonario se lo llev贸 puesto con dos goles consecutivos para sentenciar la goleada. A los 19, tras otra asistencia de Juli谩n 脕lvarez, la pelota le qued贸 a Jos茅 Paradela, quien remat贸 y anot贸 su primer tanto con esta camiseta. Y, a los 21, Borr茅 aprovech贸 un error de Dixon Renter铆a y defini贸 en soledad, mano a mano, para poner el 4-0 parcial.

Cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido, tras una gran jugada colectiva, el delantero colombiano se visti贸 de asistidor: le mand贸 un centro preciso a Federico Girotti, quien marc贸 el quinto para River de cabeza.

Con este resultado, River volvi贸 a ganar por 5-0 en Santiago del Estero, al igual que en el triunfo contra Racing por la Supercopa Argentina. Ahora, el Millo, con 18 puntos, es -moment谩neamente- el 煤nico escolta de Col贸n, que tiene 20. El equipo de Marcelo Gallardo se enfocar谩 en el debut en la Copa Libertadores, contra Fluminense como visitante, el jueves 22 de abril, en Brasil.