20-04-2024
17-04-2021 | Copa de la Liga Profesional
V茅lez le gan贸 a Hurac谩n y qued贸 a un paso de la fase final
El "Fort铆n" derrot贸 2 a 0 al "Globo", en uno de los duelos de la 10ma fecha. Federico Mancuello y Juan Lucero fueron los autores de loa goles en el conjunto de Liniers.


Los de Liniers se adue帽aron de la pelota desde el comienzo haci茅ndola circular con buen criterio pero con escasa profundidad, ante el despliegue de los adversarios que presionaron en todos los sectores.

Esa presi贸n a Hurac谩n de poco le sirvi贸 porque al recuperar el bal贸n mostr贸 imprecisi贸n en los pases para generar el juego ofensivo.

Pese a eso fue el primero en tener una ocasi贸n para desequilibrar por una jugada surgida de un saque lateral que la culmin贸 Cristian Nu帽ez, con un remate bajo al ca帽o izquierdo del arco de Lucas Hoyos, que logr贸 cubrir el tiro con un desv铆o al c贸rner (21m).

Esa result贸 la 煤nica llegada peligrosa del 'Globo', que fue perdiendo efectividad con la presi贸n que trat贸 de ejercer.

En cambio, los del 'Fort铆n' fueron creciendo en su idea, siempre con la pelota al pie, y dentro de lo flojo de las acciones desarrolladas en el primera etapa, contaron con un par de situaciones para llegar al gol.

En ambas el protagonista result贸 Thiago Almada. En la primera, en rauda carrera por izquierda super贸 a dos rivales y el remate final, rasante y cruzado, lo alcanz贸 a desviar Sebasti谩n Meza (27m).

Luego, puso un pase entre l铆neas para Cristian Tarragona, que no alcanz贸 a definir por un rebote que le cay贸 a Luca Orellano, cuyo tiro sali贸 'besando' el ca帽o derecho de la valla visitante.

Dentro de esas caracter铆sticas del primer cap铆tulo, apenas comenzado el segundo, se produjo la apertura por la manera m谩s previsible: una jugada de pelota detenida.

Claudio Yacob le cometi贸 una falta cerca de su 谩rea a Almada, que iba a entrar con amplia chance de gol, y el tiro libre lo aprovech贸 Federico Mancuello para convertir un golazo, enviando el tiro al 谩ngulo derecho del arco de Meza, que nada pudo hacer pese a su esfuerzo (2m).



As铆, Hurac谩n se vio obligado a cambiar su postura para procurar la igualdad y el juego cobr贸 mayor intensidad.

No s贸lo cambi贸 de actitud la visita sino tambi茅n de jugadores, entre ellos Norberto Briasco, que ingres贸 por Juan Garro y pronto estuvo cerca de marcar el empate, con un remate de media distancia que se estrell贸 en el travesa帽o (21m).

En la jugada siguiente, los de Parque Patricios se quedaron con un jugador menos por la expulsi贸n de Iv谩n Erquiaga, por un planchazo al tambi茅n ingresado en V茅lez Agust铆n Mulet.

Posteriormente, Meza evit贸 que el local aumentara la ventaja al cubrir con solvencia un mano a mano ante Almada, el m谩s desequilibrante del partido.

Al final, con Hurac谩n jugado todo al ataque, hasta con el arquero Meza ante un tiro de esquina a favor, culmin贸 con el despeje y la r茅plica de V茅lez, generando la escapada del ingresado Lucero para marcar el segundo gol velezano (50 min).

Victoria justificada para los conducidos por Mauricio Pellegrino por ser m谩s efectivos y por su orden t谩ctico, m谩s all谩 que preservaron energ铆as para el compromiso del pr贸ximo martes, en que recibir谩n a Flamengo por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Por la und茅cima fecha, V茅lez visitar谩 a Lan煤s, el domingo 25; y Hurac谩n recibir谩 a Boca Juniors, el s谩bado 24.