20-04-2024
15-04-2021 | Se duplica el parque automotor policial de la ciudad
Axel Kicillof, junto a Julio Garro puso en marcha 60 nuevos patrulleros para el Municipio de La Plata
"Cuando asumimos hab铆a un faltante de m贸viles policiales tanto en La Plata como en todo la Provincia, por eso decidimos llevar adelante uno de los planes de inversi贸n m谩s importantes en materia de seguridad", asegur贸 el Gobernador junto Berni y el intendente de la Ciudad Capital.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 esta ma帽ana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente de La Plata, Julio Garro, el acto de puesta en funcionamiento de 60 nuevas camionetas que ser谩n destinadas a fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio.

En ese marco, Kicillof destac贸 que "cuando asumimos hab铆a un faltante de m贸viles policiales tanto en La Plata como en todo la Provincia, por eso decidimos llevar adelante uno de los planes de inversi贸n m谩s importantes en materia de seguridad".

"A partir de un refuerzo nacional, estamos destinando 37 mil millones de pesos para equipar a la fuerza y reforzar las tareas necesarias de prevenci贸n del delito", agreg贸.

"Estos 60 m贸viles que aporta hoy la Provincia m谩s que duplican el parque automotor actual de la Polic铆a en el distrito", asegur贸 el Gobernador, al tiempo que valor贸 que "esta inversi贸n va a impactar positivamente en la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Plata, ya que no se pueden exigir respuestas efectivas si no se cuenta con los instrumentos necesarios".

Las camionetas Ford Ranger se incorporan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Naci贸n, Provincia y municipios para dotar a la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires del equipamiento necesario.

"A estos m贸viles que se incorporan para la prevenci贸n del delito en La Plata, hemos sumado la decisi贸n estrat茅gica de que por primera vez la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires tenga una Superintendencia de Log铆stica", se帽al贸 Berni y a帽adi贸: "Hoy contamos con la decisi贸n pol铆tica que nos permite tomar medidas de fondo para enfrentar problemas estructurales".

Por su parte, el intendente Garro remarc贸: "Los equipos de la Provincia y del municipio trabajan en conjunto para la prevenci贸n, ya que se requiere articulaci贸n para combatir al delito en su integralidad". "Trabajar de forma coordinada es un camino que est谩 brindando frutos, que nos permite incorporar los recursos y el personal que nos dar谩 tranquilidad en La Plata", agreg贸.

"Tanto para enfrentar problemas estructurales de la seguridad como para abordar la problem谩tica actual que genera la segunda ola de coronavirus, necesitamos la colaboraci贸n de la ciudadan铆a y el trabajo conjunto", explic贸 Kicillof y concluy贸: "No hacemos distinciones entre autoridades municipales oficialistas u opositoras, lo 煤nico que nos importa es el bienestar de los y las bonaerenses". 

Participaron tambi茅n el director provincial de Log铆stica Operativa, Horacio Belfiori; el subjefe de la Polic铆a de la Provincia, comisario general Jorge Figini; y el secretario municipal de Pol铆ticas P煤blicas en Seguridad y Justicia, Dar铆o Ganduglia.