24-04-2024
15-04-2021 | En Parque Alberti
La Plata: Secuestran 12 remises que funcionaban sin habilitaci贸n
En horas de la ma帽ana, la Municipalidad de La Plata despleg贸 una serie de operativos sobre el transporte ilegal, con dispositivos de seguridad simult谩neos que abarcaron retenes de control y verificaciones vehiculares.

Con acciones encabezadas por la Secretar铆a de Seguridad de la Comuna en la zona de Parque Alberti, La Municipalidad de La Plata sac贸 de circulaci贸n doce veh铆culos que funcionaban como remises de manera ilegal.

Al respecto, el titular del 谩rea municipal, Dar铆o Ganduglia explic贸 que los veh铆culos secuestrados, "no contaban con la habilitaci贸n correspondiente para el traslado de pasajeros. Tambi茅n hemos detectado que uno de los choferes ten铆a la licencia de conducir adulterada".

Seg煤n indicaron fuentes comunales, en los operativos de control se verifica que el conductor cuente con la habilitaci贸n municipal, licencia de conducir profesional, VTV, seguro y la tarjeta de desinfecci贸n. Adem谩s, se controla que el veh铆culo se adapte a los requisitos sanitarios adecuados, en el marco de la pandemia por COVID-19.

"La finalidad de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los veh铆culos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, para que los usuarios no corran riesgos", concluy贸 Ganduglia.