20-04-2024
15-04-2021 | Prevención ante el avance del COVID
La Plata: Piden a los contribuyentes utilizar los canales remotos para realizar tr谩mites y consultas vinculadas a la APR
Ante el contexto epidemiol贸gico, la APR dispuso una serie de medidas preventivas para disminuir el contacto presencial y, en ese marco, solicit贸 a los contribuyentes utilizar los canales remotos para tr谩mites y consultas.

Apelando al compromiso y la imprescindible cooperaci贸n ciudadana para evitar el avance y la propagaci贸n del virus, desde la Agencia Platense de Recaudaci贸n (APR) se solicita a los vecinos utilizar las v铆as no presenciales para gestiones, solicitudes y pagos de tributos.

"En este momento de la pandemia, es muy importante que los contribuyentes puedan hacer uso de los canales remotos de la Agencia para evitar el contacto personal, tanto con los trabajadores como con otros vecinos dentro de las oficinas", se帽al贸 el Subsecretario de Recaudaci贸n de la APR, Carlos Mongan.

Seg煤n se inform贸, a trav茅s del Portal de Autogesti贸n http://autogesti贸n.apronline.gov.ar, los contribuyentes de La Plata pueden consultar su deuda; descargar e imprimir sus boletas de un modo f谩cil, r谩pido y sin registrarse con la opci贸n 'Consult谩 y pag谩'; y obtener las boletas para abonar un convenio y suscribir planes de pago.

Del mismo modo, el sitio permite a los vecinos efectuar pagos electr贸nicos con tarjeta de cr茅dito, a trav茅s del sistema 'Pago Mis Cuentas'; con tarjetas de d茅bito de entidades bancarias privadas; con la opci贸n 'Interbanking' o con el nuevo bot贸n de pago de la 'Red Link'; as铆 como realizar sus declaraciones juradas anuales y bimestrales. 

"Adapt谩ndonos al contexto, lanzamos un sitio web renovado, 谩gil y accesible, donde los vecinos podr谩n encontrar diferentes secciones con toda la informaci贸n y las herramientas necesarias para realizar la gran mayor铆a de los tr谩mites de manera online", asegur贸 Mongan.

En ese sentido, a partir de las mejoras de la web www.apronline.gob.ar los contribuyentes cuentan hoy en el sitio con una barra buscadora de contenido; una secci贸n de preguntas frecuentes, vital para reducir las dudas y facilitar los tr谩mites; el apartado 'Tr谩mites', donde se describe detalladamente cada una de las gestiones que se pueden realizar, la documentaci贸n necesaria, su modalidad de tramitaci贸n, el costo y qui茅n puede realizarlo. 

Adem谩s, se encontrar谩n con la nueva secci贸n 'Instructivos', donde los contribuyentes pueden conocer el paso a paso para realizar los tr谩mites m谩s importantes desde su hogar; un sector para adherirse a la boleta digital; y la secci贸n 'Vencimientos', la cual contiene los vencimientos de todos los tributos a lo largo del a帽o y un calendario PDF.

A trav茅s de la web de la APR tambi茅n se puede realizar el seguimiento de expedientes,  ingresar al Sistema 脷nico de Atenci贸n Vecinal (SUAV), para generar una solicitud online o hacer el seguimiento de solicitudes realizadas; acceder a la secci贸n 'Mi Comercio', para conocer la informaci贸n referida a tr谩mites comerciales e industriales y a la 'Plataforma de Habilitaci贸n Online',  para iniciar nuevas habilitaciones, solicitar bajas comerciales, cambios de rubro, ampliaciones o disminuciones de rubro, modificaciones de superficie, traslados, transferencias, solicitud y renovaci贸n de licencia REBA y autorizaci贸n para ocupaci贸n o uso de espacios p煤blicos.

Asimismo, en el canal 'Escribinos' ubicado en el extremo inferior izquierdo de la p谩gina, encontrar谩n un servicio de atenci贸n al contribuyente online, donde podr谩n realizar consultas o canalizar dudas de manera virtual, en caso de no poder resolver sus necesidades navegando en el sitio a trav茅s de las secciones antes mencionadas. 

Regularizaci贸n de deudas

A su vez, la APR inform贸 que contin煤a vigente el plazo para adherirse al Plan de Regularizaci贸n, el cual brinda importantes beneficios y accesibilidad para todos los contribuyentes. Los descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos estar谩n vigentes hasta el 30 de abril.

"Se estableci贸 una extensi贸n hasta el 30 de abril en el plazo para adherirse al Plan de Regularizaci贸n, que venc铆a originalmente el 31 de marzo, con el objeto de acompa帽ar a todos aquellos vecinos de la ciudad que a煤n no han podido acogerse, de manera que puedan as铆 regularizar su situaci贸n tributaria en las tasas y derechos municipales, gozando de importantes descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos", indic贸 Mongan.