23-04-2024
15-04-2021 | Recopa Sudamericana
Defensa y Justicia Campe贸n!!!!
Gan贸 2 a 1 en Brasilia en los 90. Hubo alargue y luego llegaron los penales, donde se impuso por 4 a 3. Segundo t铆tulo internacional para el Halc贸n de Varela luego de la Copa Sudamericana.


Defensa y Justicia vol贸 tan alto como un 'Halc贸n' y se consagr贸 campe贸n de la Recopa Sudamericana, al vencer a Palmeiras por 4 a 3 en la definici贸n por penales, luego de que igual贸 la llave al imponerse 2-1 en los 120 minutos de juego en el estadio Man茅 Garrincha de Brasilia.

La entidad de Florencio Varela alcanz贸 as铆 su segundo t铆tulo internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado hab铆a conquistado la Copa Sudamericana, al vapulear en C贸rdoba y por 3-0 a Lan煤s, con la conducci贸n t茅cnica de Hern谩n Crespo, que ahora dirige al San Pablo.

En tanto, el actual entrenador Sebasti谩n Beccacece consigui贸 su primer t铆tulo como DT principal en el f煤tbol profesional.

En el partido, Raphael Veiga marc贸 la apertura, de tiro penal, para Palmeiras en el primer tiempo. Braian Romero y Marcelo Ben铆tez, uno en cada tiempo le dieron el triunfo a Defensa, en los 90 minutos reglamentarios, lo que oblig贸 al alargue de 30 y la definici贸n por penales.

En la serie decisiva convirtieron para Defensa Adonis Fr铆as, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fern谩ndez. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo G贸mez y Rony, mientras que marraron Luiz Adriano y el arquero Weverton.

La entidad de Florencio Varela alcanz贸 as铆 su segundo t铆tulo internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado hab铆a conquistado la Copa Sudamericana
Defensa, como era de prever, apareci贸 con gran 铆mpetu, d谩ndole intensidad a sus acciones en procura de revertir el 2-1 en contra en el partido de ida, para poder adue帽arse de la Recopa

En ese protagonismo, el campe贸n de la Copa Sudamericana cont贸 con chances peligrosas para el arco local, a la vez que sufr铆a algunas cargas de contraataque que ejerc铆a Palmeiras.

As铆 fue como el titular de la Libertadores pudo ponerse en ventaja porque tras una veloz corrida de Rony, Fernando Meza lo derrib贸 en el 谩rea y el correspondiente penal lo convirti贸 Veiga, con un tiro bajo y a la derecha de Ezequiel Unsain. (22m.).

Pese a ello, el 'Halc贸n' no se amilan贸 y con rapidez reaccion贸 para buscar la igualdad, sin perder su estilo de juego, intenso, con posesi贸n de la pelota y rotaciones contin煤as.

Lo que le dio la merecida igualdad, con un desborde por derecha de Francisco Pizzini, con un centro atr谩s que conect贸 muy bien Romero para vencer a Weverton (30m.).

A partir de all铆, Defensa alcanz贸 tranquilidad y firmeza en su accionar, generando un par de situaciones propicias en forma consecutiva (36m).

Primero, con un remate muy violento de Enzo Fern谩ndez, que alcanz贸 a desviar el guardavalla local, y en la continuidad de la jugada, Marcelo Ben铆tez la termin贸 con un tiro alto y violento, que Weverton pudo desviar al c贸rner por sobre el travesa帽o, con sumo esfuerzo.

Al final de la etapa inicial, los de Florencio Varela terminaron predominando en el desarrollo, con la intenci贸n de darlo vuelta en el segundo cap铆tulo.

Con similares caracter铆sticas comenz贸 el complemento, donde pronto el 'Verdao' cont贸 con una buena ocasi贸n, sacando provecho de algunas ventajas defensivas que expon铆a el elenco bonaerense.

Una entrada por derecha de Rony, cuyo remate pudo ser contenido por Unsain junto al ca帽o izquierdo de su arco (3m.) casi origina el desnivel.

Instantes despu茅s, la superioridad que empezaba a ejercer Defensa estuvo a punto de concretarse en el marcador. Pero Romero (6m.) y un tiro de esquina de Ben铆tez (11m.) que casi se convierte en ol铆mpico mostraron que el equipo visitante estaba cerca.

M谩s tarde, el que se destac贸 fue Unsain al tapar otro violento tiro en una nueva carga de Rony, el que m谩s complicaba a la defensa visitante.

Al promediar al etapa final, el representativo paulista qued贸 con un jugador menos por la expulsi贸n del lateral izquierdo Mat铆as Vi帽a, al pegar un patad贸n en la espalda de Adonis Fr铆as, cuando ambos cayeron en un forcejeo.

Esa sanci贸n del 谩rbitro Gonz谩lez, de flojo desempe帽o, se concret贸 por la intervenci贸n del VAR. como hab铆a sido al principio con el penal de Palmeiras.

Y despu茅s volvi贸 a intervenir para el segundo penal a favor de Palmeiras, en tiempo suplementario, al que llegaron por el golazo de Ben铆tez al final de los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo del suplementario, cuando fue sancionado el penal en contra de Defensa, que instantes previos no le hab铆an cobrado un penal a su favor por un manotazo del paraguayo Gustavo G贸mez, se origin贸 un serio incidente entre jugadores de ambos equipos y asistentes del cuerpo t茅cnico del 'Verdao', que termin贸 con la expulsi贸n de Romero, del 'Halc贸n, y de un particular cercano a los suplentes locales.

A todo esto, Unsain que hab铆a cometido un penal innecesario, se reivindic贸 al contener la ejecuci贸n de G贸mez (9m. PTS).

Ya los dos equipos con un hombre menos, el alargue fue equilibrado, en el que ninguno pudo ser m谩s profundo, acusando cansancio y pocas ideas.

La definici贸n por penales coron贸 el sue帽o de Defensa, con justicia por su mayor esfuerzo y mejor juego y lo que desat贸 el alocado festejo de todos los jugadores y el cuerpo t茅cnico.


= S铆ntesis =


Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo G贸mez y Mat铆as Vi帽a; Patrick de Paula y Danilo; Wesley Ribeiro, Raphael Veiga y Breno Lopes; Rony. DT: Abel Ferreira.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mat铆as Rodr铆guez, Adonis Fr铆as, Fernando Meza y Marcelo Ben铆tez; Francisco Pizzini, Ra煤l Loaiza, Enzo Fern谩ndez y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebasti谩n Beccacece.


Goles en el primer tiempo: 22m, Veiga (P), de penal; y 30m, Romero (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 48m, Ben铆tez (DyJ).



Cambios en el segundo tiempo: 17m, Mayke por Lopes; y Gabriel Ver贸n por Ribeiro
; 31m, Gabriel Menino por Veiga (P) y Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ); 34m, Eugenio Isnaldo por Rotondi (DyJ); 38m, Felipe Melo por de Paula y Alan Empereur por Ver贸n
; y 39m, Miguel Merentiel por Pizzini (DyJ);

En el inicio del ST suplementario, Lautaro Escalante por Bou y Emanuel Br铆tez por Rodr铆guez (DyJ); Luiz Adriano por Rocha (P); y 6m, STS, N茅stor Breitenbruch por Ben铆tez (DyJ).


Incidencia en el segundo tiempo: 22m. expulsado Vi帽a
, por agresi贸n a Fr铆as. En el primer tiempo del alargue; 8m. expulsado Romero (DyJ); 9m. Unsain (DyJ) detuvo un penal a G贸mez
.

Amonestados: Ribeiro, Rocha y de Paula (P). Loaiza, Fr铆as y Ben铆tez (DyJ)



脕rbitro: Leod谩n Gonz谩lez (Uruguay).

Estadio: Man茅 Garrincha, Brasilia (local Palmeiras).