19-04-2024
14-04-2021 | FINANCIAMIENTO
Kicillof present贸 la nueva l铆nea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos
Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco ProvinciaJuan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo L贸pez, intendentes y representantes de los 135 municipios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, present贸 este mi茅rcoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo L贸pez, la nueva l铆nea de leasing para la adquisici贸n de bienes de capital. El anuncio se realiz贸 mediante una videoconferencia en la entidad bancaria de la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta l铆nea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperaci贸n de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisici贸n de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y tambi茅n maquinaria para la obra p煤blica municipal, entre otras herramientas. Los bienes podr谩n adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podr谩n solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof se帽al贸 que "esta l铆nea sigue en sinton铆a con la que lanzamos el a帽o pasado para la inversi贸n en maquinaria destinada a la obra p煤blica y bienes de capital, y que se ampli贸 para la adquisici贸n de equipos de testeos, tom贸grafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia".

"El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situaci贸n muy dif铆cil", subray贸 el Gobernador y a帽adi贸: "El Banco volvi贸 a liderar el cr茅dito y el protagonismo en t茅rminos productivos, recuperando el rol que hab铆a abandonado para acompa帽ar con financiamiento a los gobiernos municipales".

"Estamos anunciando una nueva l铆nea de leasing para municipios para este a帽o, duplicando el monto de asistencia. El a帽o pasado, originalmente era una l铆nea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este a帽o ya estamos llegando a $ 2000 millones", dijo Cuattromo.

El presidente de Banco Provincia agreg贸: "Cumplimos as铆 con lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando tambi茅n de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompa帽ar esta incipiente reactivaci贸n que est谩 empezando a producirse en la provincia".

Por su parte, L贸pez destac贸 que "en un contexto complejo hemos realizado una asistencia hist贸rica a los municipios que alcanz贸 los 30 mil millones de pesos el a帽o pasado", y a帽adi贸: "Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocaci贸n y la decisi贸n de seguir apoyando a los municipios".

Durante 2020, Provincia Leasing destin贸 m谩s de $1.000 millones mediante una l铆nea de leasing que alcanz贸 a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

"En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producci贸n, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires", concluy贸 Kicillof.