26-04-2024
14-04-2021 | Aumento de casos de COVID-19
La Plata: Refuerzan operativos de asistencia y prevenci贸n en los centros comerciales
La Municipalidad de La Plata reforz贸 los operativos de concientizaci贸n y prevenci贸n en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, informando acerca de las medidas sanitarias y se帽alizando el aforo permitido en los diversos locales.

Con el objetivo de maximizar las medidas de prevenci贸n recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, agentes de la Secretar铆a de Espacios P煤blicos de la Comuna mantienen recorridas por los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, donde brindan alcohol en gel y folleter铆a informativa.

De igual modo, colocan carteles en los locales indicando el aforo correspondiente para cada caso y realizan controles de temperatura a los vecinos que circulan por los espacios comerciales.

"Agentes del 谩rea recorren las zonas comerciales de la ciudad, donde realizan controles de temperatura, brindan alcohol en gel y promueven una campa帽a de concientizaci贸n con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19", detall贸 el responsable del 谩rea local, Jos茅 Etchart; al tiempo que asegur贸: "el objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad individual para frenar el avance del virus".

Como parte de las tareas, el personal municipal coloc贸 carteles indicativos de aforo en m谩s de medio centenar de locales gastron贸micos de calle 12; diagonal 74; avenida 51 y calle Cantilo, en City Bell; as铆 como en los comercios ubicados en las inmediaciones de las mencionadas arterias. Las tareas continuar谩n a diario en diversas zonas del Partido.

"Es fundamental que los vecinos entiendan que la prevenci贸n depende de cada uno de nosotros, que debemos cuidarnos y cuidar a los dem谩s, cumpliendo con el uso del tapabocas-nariz, el distanciamiento social, el aforo permitido en cada espacio y el lavado permanente de manos", concluy贸 el funcionario.