18-04-2024
10-03-2011 | Desde San Antonio de Areco
Intendenta Lennon: "Ganas no me faltal de pegar la boleta a la de Scioli"
La jefa comunal de San antonio de Areco, en diálogo con Cadeca Music Press habló de todo, del distrito, de las cuestiones de genero en la semana del día internacional de la Mujer y de los próximos comicios, al respecto indicó, "que ganas no le faltan de pegar la boleta local a la Scioli".
La intendenta Estela Lennon, quien llego a ese cargo por un partido vecinalista, refiriendose a las elecciones de este año, señaló, "en 2007 gané con la fusta bajo el brazo, con mi boletita sola que decía Estela Lennon y nadie arriba, arriba la elección la tiene el ciudadano y yo invitaba a que votaran a quien más le convenía a nivel Provincia o Nación" y seguidamente indicó, "este año la política está arrasando muy fuerte, me parece que voy a tener que tener un palenque donde rascarme, o sea voy a tener que asegurarme algo  a nivel Provincia y Nación que todavía no sé como lo voy a hacer porque la boletita sola no sé si va a funcionar , aunque muchos de mis seguidores o aliados dicen que esa boleta camina sola, pero veremos todavía es nube como la mayoría, salvo el gobierno nacional y sus seguidores que ya está muy claro que es lo que van a hacer, lo demás es una bruma".

Ante este declaraciones, cuando se le pregunto, ¿te veremos cerca del gobernador?; la alcaldesa local de San Antonio de Areco, expectante afirmó. "ganas no me faltan, pero no sé si voy a poder pegar algo ahí, no sé...".

Seguidamente sobre el distrito, Lennon dijo, "San Antonio de Areco está muy bien, se pudo reponer de esa terrible inundación que tuvimos el 26 de diciembre de 2009, ejemplo de esto es el turismo que tuvimos este fin de semana del feriado de Carnaval, no hubo lugares en los hoteles en los restaurantes. A orillas del río fue impresionante el afluente de gente que tuvimos, con una cantidad de espectáculos de todo tipo no sólo tradicionalistas, no solamente bailes criollos y desfiles de caballos y carruajes sino, también, tuvimos festival de rock, tuvimos un carnaval artesanal durante dos días que fue magnífico que cerró anoche. San Antonio de Areco es pujante y la gente tiene mucha alegría de vivir acá y espero que perdure en el tiempo este sentimiento de pertenencia que tenemos".

Luego, en la misma línea, sobre el feriado de Carnaval, la mandataria local, explicó, "en los primeros días 1 o 2 de marzo estuve con Ignacio Crotto, el secretario de turismo de la Provincia y le comento 'pucha que lástima que las clases arrancaron tan temprano me parece que quedo medio colgado el tema del feriado y el turismo', me responde, 'no, el feriado de carnaval va a traer muchos más ingresos a la gente', yo lo tomé como algo facilista, hoy tendría que ir a felicitarlo y decirle realmente fue un éxito total a nivel nacional y local esto repercutió en los negocios de una manera excelente, la gente gastó, con este feriado largo, ese puchito que le había quedado en las vacaciones. Ha sido muy lindo y ha generado un estado de bienestar en muchas personas".

En la semana del día Internacional de la Mujer, la Intendenta reflexionó, "saludo a todas, a todas las mujeres que de una manera u otra hacen la patria, hacen esta Argentina desde su casa o en puestos públicos como es mi caso y  a todas aquellas que salen a trabajar y que vuelven a sus hogares a traer el pan o en algunos casos a criar a sus hijos y están siempre con la cabeza alta y con ganas de seguir adelante", para agregar, "yo no soy feminista para nada, será producto de que tengo once hermanos varones, pero rescato en palabras que me decía un señor ayer muy distraídamente, que me pregunta, ¿dónde estaba? y le respondí 'cocinando para toda la semana', 'ah cierto que las mujeres a demás tienen otras cosas que hacer, me respondió'. Cuando ejerces una profesión o trabajas también tenés tu familia, seguís trabajando, es esa doble condición que hace se tenga este doble título de mujer".

Mas adelante, sobre la violencia de genero, Estela Lennon afirmó, "soy una empedernida luchadora en todo lo que es defender la dignidad de las mujeres, no sólo en lo que sea violencia que actualmente, se está dando paralelamente en todos lados, esta novedad, que cantidad de parejas que prenden fuego a su mujer, esto es un estigma más para la condición de mujer  que intenten prender fuego a su pareja por cualquier discusión. No solamente ese tipo de violencia, sino también, la terrible violencia de ver a la mujer que está en la calle pidiendo y que le dicen por qué no te vas a trabajar, haragana, esas cosas me ponen en guerrillera, las defiendo a capa y espada". 


Por último, ante la pregunta de ¿cómo se maneja el poder… en Areco capital de la tradición hay que "tener las riendas firmes"?, la jefa comunal con un toque de humor, respondió, "muy buena tu comparación hay que tener las riendas como para galopear constantemente bien juntas, pero te digo que en este municipio el 70% son mujeres, casi te podría decir que es medio aburrido, son muy pocos los hombres que están acompañándome, quizás, entre nosotros, sin que nadie escuche porque desconfían de que una mujer esté a cargo del gobierno, pero bueno, nos está yendo muy bien, creo que esto del cupo no existe, lo que existe realmente es la habilidad de cada persona ya sea varón o mujer y las condiciones que tiene para desempeñar un cargo".