26-04-2024
13-04-2021 | Acuerdo entre municipios
La Plata: Reuni贸n entre Julio Garro y Dar铆o Biss con Eje en la seguridad y la situaci贸n sanitaria
El intendente Garro y su par de Rawson, Dar铆o Biss, mantuvieron una reuni贸n en la que acordaron pol铆ticas de turismo conjuntas una vez finalizada la pandemia. Asimismo, compartieron experiencias en relaci贸n a la seguridad ciudadana.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Rawson, Dami谩n Biss, encabezaron este martes una recorrida por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio, con el objetivo de compartir experiencias de gesti贸n y avanzar en acuerdos que permitan fortalecer la prevenci贸n del delito. Adem谩s, analizaron la situaci贸n sanitaria por Covid y acordaron pol铆ticas de turismo para la post pandemia entre La Plata y la Patagonia.

Durante el encuentro, los Jefes Comunales recorrieron las instalaciones del espacio ubicado en diagonal 80 entre 5 y 48, donde evaluaron sus ventajas a nivel equipamiento y tecnolog铆a; al tiempo que profundizaron en el trabajo integral que se lleva adelante en La Plata en materia de prevenci贸n del delito.

"Hoy recib铆 al Intendente de Rawson y juntos recorrimos el COM, ya que a ambos nos importa mucho trabajar para mejorar la seguridad de nuestros distritos. Compartimos nuestras experiencias y puntos de vista para afrontar este flagelo que nos afecta a todos como sociedad", dijo Garro tras la actividad.

"Es fundamental trabajar juntos, m谩s all谩 de las ideolog铆as, con todos los espacios y arcas de la pol铆tica. El trabajo en equipo nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevenci贸n del delito, intercambiando experiencias", sostuvo el mandatario platense, y agreg贸: "los intendentes somos quienes mejor conocemos el territorio y sabemos d贸nde focalizar los esfuerzos".

En ese aspecto, Garro afirm贸: "como Municipio seguimos trabajando muy fuerte en la prevenci贸n del delito, con la incorporaci贸n de tecnolog铆a, equipamiento en seguridad, nuevas c谩maras y m谩s luces led"; y resalt贸: "estamos incorporando cada vez m谩s recursos y tecnolog铆a para disminuir lo m谩s posible los hechos de inseguridad".

Por su parte, Dami谩n Biss manifest贸: "hicimos una primera visita para interiorizarnos sobre el trabajo que hacen en el Centro de Monitoreo de La Plata. Queremos avanzar en este sentido en nuestra ciudad y nos parec铆a importante venir a la capital bonaerense y ver c贸mo trabajan ya que tienen un centro de monitoreo muy avanzado y est谩n desarrollando un trabajo integral junto con la Guardia Urbana y otros esquemas de seguridad".

Conjuntamente, los Jefes Comunales analizaron la evoluci贸n epidemiol贸gica ante el avance del Coronavirus, e hicieron hincapi茅 en c贸mo trabaja cada distrito en el marco de la pandemia, la situaci贸n econ贸mico-social, las medidas de prevenci贸n y concientizaci贸n para evitar situaciones de contagio y el impacto de las nuevas restricciones.

De este modo, Garro enfatiz贸 en la importancia de "dialogar con otros dirigentes y escuchar sus formas de gesti贸n durante la pandemia, en pos de intercambiar ideas y conceptos que se pueden plasmar en un municipio".

Estuvieron presentes durante la recorrida el Secretario de Seguridad local, Dar铆o Ganduglia; la Subsecretaria de Seguridad de Rawson, Laura Mirantes; y el Director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Jorge Est茅vez.

Agenda tur铆stica

Con el objetivo de implementar diversas acciones y programas en conjunto, Garro y Biss tambi茅n acordaron avanzar en proyectos de integraci贸n tur铆sticos entre La Plata y la Patagonia para la post pandemia, una iniciativa que permitir谩 potenciar el turismo y favorecer al desarrollo local.

 "Acordamos que los municipios trabajen en conjunto una agenda tur铆stica, una vez que la situaci贸n sanitaria as铆 lo permita. La Ciudad de La Plata tiene propuestas que pueden ser realmente muy interesantes para la zona de la Patagonia, como lo es la Rep煤blica de los Ni帽os", precis贸 Biss, y concluy贸: "ante esta situaci贸n, avanzaremos en un trabajo conjunto que permita potenciar ambas localidades a trav茅s de un intercambio tur铆stico".