18-04-2024
13-04-2021 | Hasta el 30 de abril
La Plata: Por el alza en los contagios, Defensa del Consumidor atender谩 de manera remota
La Municipalidad de La Plata inform贸 que, hasta el pr贸ximo viernes 30 de abril, la Direcci贸n de Defensa del Consumidor atender谩 a los usuarios de manera remota, con el objetivo de evitar posibles contagios por Coronavirus. 

Como consecuencia del avance de la pandemia, el 谩rea Comunal suspender谩 la atenci贸n presencial en la Direcci贸n de Defensa del Consumidor hasta el pr贸ximo 30 de abril, pero mantendr谩 la asistencia remota para la recepci贸n de denuncias, consultas y asesoramiento.

"Con el fin de cuidar la salud tanto de nuestro equipo de trabajo como de los consumidores, tomamos la decisi贸n de realizar la totalidad de la atenci贸n de manera remota, evitando as铆 el contacto personal y la aparici贸n de posibles contagios", detall贸 la responsable del 谩rea, Rosario Mendoza Pe帽a.  

De esta manera, hasta fin de mes los consumidores deber谩n enviar las denuncias al correo electr贸nico dirdefensadelconsumidor@laplata.gob.ar, donde deber谩n adjuntar el 'Formulario de Denuncia' completo (el cual pueden descargar de la web https://www.laplata.gob.ar/descargas/form_defensa_consumidor.pdf), fotocopia o foto del DNI del denunciante y toda documentaci贸n probatoria de la situaci贸n.

"En el mail podr谩n adjuntar facturas, tickets, res煤menes de tarjeta, p贸lizas, garant铆as o cualquier tipo de prueba que respalde el relato del hecho plasmado en la denuncia", dijo la funcionaria.

Para obtener asesoramiento o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al tel茅fono 422-1494, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.