26-04-2024
13-04-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Un gremio bonaerense va al paro contra la presencialidad en las escuelas
Se trata de Udocba, integrante del Frente Gremial. El resto de los sindicatos tambi茅n reclama medidas al Gobierno.

Luego de la reuni贸n que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo con el Gobierno de Axel Kicillof, quien garantiz贸 por ahora la continuidad de la presencialidad en las escuelas, uno de los gremios, Udocba, anunci贸 un paro de 24 horas para este mi茅rcoles en reclamo de que la Provincia suspenda las clases.

Seg煤n el gremio liderado por Miguel D铆az, tras la reuni贸n mantenida con autoridades del Gobierno qued贸 en claro que "no existe la voluntad pol铆tica de tomar la decisi贸n fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisi贸n del virus".

Al respecto, D铆az explic贸 que el a帽o pasado se "suspendieron las clases con 100 infectados por d铆a y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia". Y agreg贸: "El Gobierno no puede ser comentarista de la realidad. Tiene que tomar decisiones a favor de la gente".

El Gobierno recibi贸 el lunes a los gremios, quienes reclamaron medidas m谩s restrictivas en distritos donde circula con fuerza el coronavirus. Sin embargo, la Provincia adujo que por ahora se mantiene el diagrama de burbujas, asistencia parcial a las escuelas, con protocolos y con presencia de docentes y auxiliares.

Las autoridades bonaerenses manifestaron que se realizar谩 un seguimiento epidemiol贸gico permanente de la evoluci贸n de los casos. Para ello, se crear谩 un comit茅 de crisis y monitoreo de la situaci贸n epidemiol贸gica que comenzar谩 a funcionar el jueves, y que espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno el viernes pasado.

Cabe recordar que s谩bado el Gobierno bonaerense facult贸 (a trav茅s de un decreto) a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n a "suspender en forma temporaria las clases presenciales, as铆 como a reiniciarlas, en funci贸n de la evaluaci贸n del riesgo epidemiol贸gico".

"Proponemos una medida de fuerza por 24 horas. Esto es un simulacro de clases, porque con una visita a la escuela cada 14 o 21 d铆as no se puede sostener ning煤n contenido", cerr贸 Miguel D铆az. (DIB)