19-04-2024
10-04-2021 | EDUCACIÓN
Ante falsos rumores que circulan por redes sociales
En las redes sociales y en algunos medios se difundi贸 una noticia falsa y err贸nea respecto de la supuesta suspensi贸n de clases presenciales.
En el d铆a de hoy circul贸 en las redes sociales y en algunos medios de comunicaci贸n una noticia falsa y err贸nea respecto de la supuesta suspensi贸n de clases presenciales en las escuelas de la Provincia. 

Tal como lo expresa la normativa vigente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires est谩 implementando pol铆ticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluaci贸n del nivel de riesgo epidemiol贸gico. 

El trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permiti贸 establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisi贸n del virus causante de la COVID-19. 

En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes, auxiliares de la educaci贸n y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del 谩mbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y de las restricciones vigentes.

Si la situaci贸n epidemiol贸gica demandara modificar alg煤n aspecto de las condiciones de presencialidad actuales ser谩 comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todos la m谩xima responsabilidad al momento de reproducir informaci贸n respecto a esta y cualquier otra medida de restricci贸n.