24-04-2024
23-03-2012 | Plan de recupero del patrimonio cultural
La Plata: "El Municipio restaur贸 el monumento a la memoria "Detras de las paredes"

La Municipalidad de La Plata, a trav茅s de la Secretar铆a de Espacio  P煤blico y Mantenimiento Urbano, restaur贸 el monumento a la memoria de las v铆ctimas de la 煤ltima dictadura militar, llamado "Detras de las Paredes".

El mismo, esta ubicado en Camino Centenario y 518 de la localidad de Ringuelet, como parte de un programa de preservaci贸n y rehabilitaci贸n del patrimonio cultural, llamado "legado hist贸rico y compromiso de conservaci贸n patrimonial sobre obra escult贸rica de la ciudad de La Plata".

De esa forma, el Municipio trabaj贸 en la remoci贸n de patinas comprometidas, y la reposici贸n de chapas sobre faltantes corro铆dos, as铆 como la recuperaci贸n del muro de apoyo y el rescate del marco de madera que contiene la figura central. As铆, esta intervenci贸n se suma a m谩s de veinte esculturas m谩s en las cuales trabaja actualmente la Comuna platense.

Erigida nuevamente a partir del mi茅rcoles pasado, esta nueva estructura pas贸 por diferentes procesos de restauraci贸n para ponerla a punto nuevamente. Por otra parte, se llevar谩n a cabo medidas de conservaci贸n, que consisten en la prevenci贸n y la salvaguardia, para extender la duraci贸n de la estructura.