25-04-2024
23-03-2012 | Beneficios para estudiantes
La Plata: Se entregaron 500 nuevos carnets del Boleto Universitario
Desde la Direcci贸n de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata se inform贸 que en este nuevo comienzo de clases hubo una gran respuesta por parte de los estudiantes.
El Boleto Universitario comenz贸 el ciclo lectivo con una enorme demanda de los estudiantes. En un mes m谩s de 500 alumnos se acercaron a las oficinas del Pasaje Dardo Rocha para tramitar su carnet. "Esta respuesta demuestra la importancia que tiene para los estudiantes un derecho como el del Boleto Universitario", coment贸 Lautaro Fern谩ndez Tabera, director de Asuntos Universitarios del Municipio.
La ordenanza impulsada desde el ejecutivo representa un subsidio a los estudiantes universitarios de la U.N.L.P. y de la U.T.N. d谩ndole un costo de s贸lo un peso al boleto en las l铆neas municipales. Desde su implementaci贸n tuvo un alto impacto en el alumnado universitario.
"Teniendo en cuenta que La Plata es una ciudad universitaria, el Municipio plantea al Boleto como una pol铆tica de inclusi贸n, que permite que la Universidad sea cada vez m谩s accesible" agreg贸 Fern谩ndez Tabera.
Para hacer el carnet los alumnos deben acercarse a las oficinas del Pasaje Dardo Rocha (en la esquina de 7 y 50) de 9 a 16hs. Deben llevar certificado de alumno regular, certificado de cursadas y fotocopia de D.N.I. Se les entregar谩 una tarjeta interl铆nea de diez boletos a $10 (el sistema permite acceder a un m铆nimo de 20 boletos y un m谩ximo de 40).

W.Z.