19-04-2021
Advertencia y propuesta
Desde Progresistas en Red señalaron que votar PASO y elecciones generales el mismo día es "peligroso"
Dicen que si PASO y elecciones se realizan el mismo día es  "lo más parecido a una Ley de Lemas". Proponen que las PASO se realicen en septiembre y que duren 5 días.
Ante la iniciativa de algunos sectores de votar las PASO el mismo día que las generales, desde Progresistas en Red advierten que, en caso de concretarse, será "lo más parecido a una Ley de Lemas" y por lo tanto muy peligroso.

"Proponemos que las PASO no sean obligatorias, que la convocatoria sea recién para el mes de septiembre con Boleta Única en Papel, y quitar la condición del piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para pasar a las generales", detalló Marcelo Ferreira, dirigente de la provincia de Buenos Aires de Progresistas en Red.

Proponen también que las PASO duren 5 días y que se distribuya el padrón por orden alfabético y en diferentes días, para evitar grandes filas.

Por su parte, desde CABA, Rafael Gentili expresó: "No se pueden contaminar las elecciones generales con las internas partidarias. Son dos elecciones con lógicas diferentes, mezclarlas provoca confusión y desconfianza, y por lo tanto, trastoca la voluntad popular".

"Se trata de garantizar para este año un sistema de elecciones moderno, transparente y adecuado a las dificultades sanitarias que nos pone la pandemia", dijo Omar Ruiz desde Progresistas en Red Córdoba.

Para finalizar, la referente platense del espacio, Betina Rolfi, enfatizóó: "Nuestras propuestas no solo apuntan a incorporar cuidados preventivos en el marco de la pandemia, sino también a mejorar la transparencia, incrementar la calidad de nuestra democracia y garantizar la participación ciudadana". 



#QuéHacemosConLasPaso
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha
Ante la iniciativa de algunos sectores de votar las PASO el mismo día que las generales, advertimos que esta opción es lo más parecido a una Ley de Lemas y les dejamos algunas propuestas
🗳
Flecha hacia abajo