19-04-2021
EMERGENCIA COVID-19
#CoronavirusEnCABA | Quirós: "Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo"
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a "intervenir teniendo en cuenta el mayor beneficio sanitario y el menor perjuicio psicológico". Habló de restricciones "en nocturnidad, transporte público y reuniones sociales, familiares y laborales en lugares de alto riesgo". MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a "intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo" para frenar la segunda ola de coronavirus. En ese sentido, destacó que los colegios son el ejemplo de que, cumpliendo las reglas, se pueden evitar los contagios.

"Hemos aprendido en todo este año que las actividades sociales que ocurren con cumplimiento de los protocolos, como la escuela, son muy poco generadores de aumento de contagios. Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo, teniendo en cuenta el mayor beneficio sanitario y el menor perjuicio psicológico", dijo Quirós en conferencia de prensa que se puede ver en CAGL.tv

Al respecto, resaltó el acuerdo entre Ciudad, Nación y Provincia, si bien aún no trascendieron oficialmente las medidas a tomar. "Tenemos una mirada común de que tenemos que decidir algunas medidas de restricción en nocturnidad, transporte público y reuniones sociales, familiares y laborales en lugares de alto riesgo", sostuvo.

Al mismo tiempo, el ministro aseguró que "la segunda ola en Argentina, en el AMBA y en la Ciudad tiene una aceleración muy intensiva y un número de casos muy altos", así como "un componente de gente de edad muy joven y edad mediana".

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Un total de 2.265 nuevos casos de coronavirus y 12 personas fallecidas fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de contagiados es de 272.568 y 7.297 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 40.2%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 181 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 23,3% (350 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 0,2% (13 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 1.216 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 232.615 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. (ámbito)