19-04-2021
En el Salón Dorado de la Municipalidad
Capacitación en Lengua de Señas al personal de brinda atención al público
Comenzaron el lunes los cursos de Lengua de Señas, destinados al personal comunal que brinda atención al público. La Comuna planea abrir la inscripción a todo el público una vez pasados los efectos de la pandemia.

En el marco de las propuestas que impulsa la Municipalidad de La Plata para promover la inclusión, este lunes comenzaron los cursos de Lengua de Señas Argentinas (LSA) dirigidos al personal de la Comuna que brinda atención al público.

El mismo, que se lleva adelante a partir del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Asociación de Sordos La Plata, se dictará cada lunes y viernes en forma presencial en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Los mismos se desarrollarán con aforo reducido y respetando los protocolos sanitarios requeridos, tales como la distancia social, el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización de los asistentes previo a su ingreso. En esta primera etapa el curso está dirigido a personal que desempeña funciones en atención al público, se informó.

"Somos conscientes de las desigualdades que viven cotidianamente las personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que desde la gestión seguimos apostando a una inclusión activa, con hechos concretos y políticas públicas acorde a ello", destacó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

"Cuando la situación sanitaria lo permita, abriremos este tipo de capacitaciones a toda la sociedad. Pensamos en un Municipio que sea ejemplo en visibilizar acciones que trabajen por una comunidad que incluya a todos los vecinos y vecinas, más allá de cualquier condición", valoró la funcionaria.

Para mayor información, aquellos interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas: 489-6493 de 8 a 14 horas, o escribir a las cuentas de 'Integración MLP' en Facebook e Instagram.