26-04-2024
06-04-2021 | La Matanza
La oposici贸n le pide a Espinoza la renuncia del subsecretario de seguridad municipal
El bloque de Conejales de Juntos por el Cambio, presidido por Pamela Loisi le exigen al Ejecutivo comunal el relevo del subsecretario de seguridad del municipio, Jorge Tapia. "Es necesario recuperar las pol铆ticas p煤blicas en esa 谩rea", manifest贸.

Dada la situaci贸n desbordada de inseguridad que se vive en el municipio de La Matanza, donde semana a semana los delincuentes se cobran impunemente la vida de los vecinos, destruyendo familias y personas de bien, sumando a una gesti贸n municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente y que "hace agua por todos lados", desde Juntos por el Cambio elevaron un pedido al intendente Fernando Espinoza para que desplace en "forma urgente del cargo de subsecretario general de Protecci贸n Ciudadana" al Lic. Jorge Tapia, como primer paso para una recomposici贸n de pol铆ticas p煤blicas en materia de seguridad ciudadana.

El pedido se llev贸 a cabo en forma institucional, a partir del reclamo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio presidido por la concejala Pamela Loisi, y el unibloque que preside el concejal Eduardo Creus, quienes mantuvieron este martes una reuni贸n con el mencionado funcionario, en la que se evidenci贸 la total ausencia de planificaci贸n y pol铆ticas para lograr llevar tranquilidad a las familias de La Matanza.

La Mesa Pol铆tica de Juntos por el Cambio acompa帽贸 el reclamo dirigido al Intendente Espinoza, a quien consideran "ausente", para que reemplace al subsecretario de la cartera de seguridad y nombre a una persona id贸nea para el cargo. "Ante la situaci贸n en materia de seguridad del municipio, pedimos que Espinoza gobierne y deje de hacer shows como el del pasado mes de febrero en San Justo, cuando junto al gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni anunciaron patrulleros y efectivos que no se ven en el territorio", manifestaron los ediles en un comunicado.

"La Matanza necesita un Intendente que se haga cargo de la responsabilidad para la que fue elegido y presente un plan de seguridad ciudadana, con la participaci贸n de la oposici贸n y las fuerzas vivas del Municipio", agregan en su misiva.

Frente a la ausencia del Estado y la connivencia del poder con el delito organizado, se contrapone al incesante reclamo de los matanceros en las crecientes manifestaciones que se dan en diversos puntos de la ciudad, como se vio el pasado 26 de marzo, cuando miles de vecinos de Ramos Mej铆a salieron a pedir justicia por Mar铆a Rosa Daglio, asesinada por un motochorro con antecedentes, que se desplazaba por las calles de La Matanza con total impunidad.