19-04-2021
La Matanza
La oposición le pide a Espinoza la renuncia del subsecretario de seguridad municipal
El bloque de Conejales de Juntos por el Cambio, presidido por Pamela Loisi le exigen al Ejecutivo comunal el relevo del subsecretario de seguridad del municipio, Jorge Tapia. "Es necesario recuperar las políticas públicas en esa área", manifestó.

Dada la situación desbordada de inseguridad que se vive en el municipio de La Matanza, donde semana a semana los delincuentes se cobran impunemente la vida de los vecinos, destruyendo familias y personas de bien, sumando a una gestión municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente y que "hace agua por todos lados", desde Juntos por el Cambio elevaron un pedido al intendente Fernando Espinoza para que desplace en "forma urgente del cargo de subsecretario general de Protección Ciudadana" al Lic. Jorge Tapia, como primer paso para una recomposición de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

El pedido se llevó a cabo en forma institucional, a partir del reclamo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio presidido por la concejala Pamela Loisi, y el unibloque que preside el concejal Eduardo Creus, quienes mantuvieron este martes una reunión con el mencionado funcionario, en la que se evidenció la total ausencia de planificación y políticas para lograr llevar tranquilidad a las familias de La Matanza.

La Mesa Política de Juntos por el Cambio acompañó el reclamo dirigido al Intendente Espinoza, a quien consideran "ausente", para que reemplace al subsecretario de la cartera de seguridad y nombre a una persona idónea para el cargo. "Ante la situación en materia de seguridad del municipio, pedimos que Espinoza gobierne y deje de hacer shows como el del pasado mes de febrero en San Justo, cuando junto al gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni anunciaron patrulleros y efectivos que no se ven en el territorio", manifestaron los ediles en un comunicado.

"La Matanza necesita un Intendente que se haga cargo de la responsabilidad para la que fue elegido y presente un plan de seguridad ciudadana, con la participación de la oposición y las fuerzas vivas del Municipio", agregan en su misiva.

Frente a la ausencia del Estado y la connivencia del poder con el delito organizado, se contrapone al incesante reclamo de los matanceros en las crecientes manifestaciones que se dan en diversos puntos de la ciudad, como se vio el pasado 26 de marzo, cuando miles de vecinos de Ramos Mejía salieron a pedir justicia por María Rosa Daglio, asesinada por un motochorro con antecedentes, que se desplazaba por las calles de La Matanza con total impunidad.