25-04-2024
23-03-2012 | Negociación Salarial
Para Sileoni la paritaria est谩 cerrada
El ministro de Educaci贸n asegur贸 hoy que la paritaria docente "est谩 cerrada en t茅rminos salariales". Mientras tanto, los gremios exigen una reapertura de la discusi贸n salarial y aseguran que se rechaz贸 el piso salarial de $2.800 pesos que impuso el ministerio.
El ministro de Educaci贸n, Alberto Sileoni, asegur贸 hoy que la paritaria docente "est谩 cerrada en t茅rminos salariales", a pesar del reclamo de los maestros para que se vuelva a discutir el piso de 2.800 pesos.

"Siempre hay actividades para discutir y con ellos vamos a seguir trabajando, pero en t茅rminos salariales est谩 cerrada", asegur贸 el funcionario nacional.

Consultado por radio La Red respecto del reclamo docente y si hay "alguna posibilidad" de reabrir la discusi贸n sobre sueldos, Sileoni contest贸 que "no. Para todo lo que sean los aspectos salariales, est谩 cerrado". 

"Hay otras discusiones. Creo que lo que los gremios est谩n pidiendo es retomar, volver a charlar. En este momento estamos metidos en la otra paritaria, la paritaria universitaria siempre empezamos con la expectativa de cerrar", prosigui贸.

El mi茅rcoles pasado, la titular del gremio CTERA, Stella Maldonado, exigi贸 la "reapertura de la paritaria docente nacional", record贸 que los sindicatos rechazaron el piso salarial de 2.800 pesos que impuso el ministerio de Educaci贸n y aclar贸 que a煤n no decidieron medidas de fuerza por ese reclamo.

Maldonado remarc贸 que "la lucha actual de los docentes es la reapertura de las paritarias a nivel nacional" y agreg贸 que "si bien se fij贸 el piso en 2.800 pesos, fue una propuesta rechazada un谩nimemente, por lo que se realiz贸 una presentaci贸n en el ministerio de Trabajo y se pidi贸 la reanudaci贸n de la negociaci贸n".

W.Z.