24-04-2024
06-04-2021 | RECLAMO POR COMEDORES Y ALIMENTOS
Barrios de Pie se moviliza al Ministerio de Desarrollo Humano porte帽o
La organizaci贸n social sostiene que el gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta niega alimentos y recorta la asistencia a los comedores comunitarios mientras "la situaci贸n en las villas y barrios es desesperante".

La organizaci贸n social Barrios de Pie-Libres del Sur llevar谩 adelante este martes, a partir de las 10:00, una movilizaci贸n hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y H谩bitat porte帽o, ubicado en Eva Per贸n y Piedrabuena, en reclamo de la apertura de nuevos comedores comunitarios y la entrega de alimentos.

"Nuestros merenderos y comedores, a lo largo y ancho de toda la ciudad, se ven abarrotados de demanda. No queremos dejar de servir un plato caliente en cada mesa de cada vecino ni dejar a nadie afuera", afirm贸 la organizaci贸n en un comunicado.

Se帽al贸 que "frente a esta situaci贸n, el gobierno de (Horacio Rodr铆guez) Larreta niega los alimentos y recorta la asistencia cuando la situaci贸n en las villas y barrios es desesperante".

Barrios de Pie-Libres del Sur asegur贸 que "los comedores se encuentran desbordados de ni帽xs, jubiladxs, j贸venes sin trabajo", y aclar贸 que "seg煤n reconoce el propio Gobierno de la Ciudad, casi 400 mil personas no tienen para comer y m谩s de un mill贸n est谩n por debajo de la l铆nea de pobreza en CABA".

La organizaci贸n social destac贸 adem谩s que la ministra de Desarrollo Humano y H谩bitat de la Ciudad, Ana Migliore, "dice que su gobierno no tiene en agenda ninguna medida frente al aumento del hambre y la miseria, por el contrario, el camino que se abre ante nuestros ojos es el del ajuste".

El comunicado sostiene que "este cuadro alarmante se ve a agravado por tarifazos, aumentos de alquileres y desocupaci贸n". (telam)