19-04-2021
QUILMES CERCA LA MATERA
Mayra Mendoza recibió a María Teresa García y juntas supervisaron un operativo de documentación
Previamente, ambas funcionarias  mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno Provincial.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, con quien mantuvo una reunión de trabajo para luego dirigirse al  barrio La Matera, donde supervisaron un operativo de documentación en el marco del programa Quilmes Cerca.

"Estos operativos son la presencia del Estado al lado, bien cerca de cada vecino y cada vecina que lo necesita. Este es el Estado que queremos trabajar y fortalecer", afirmó la Mayra en la jornada del programa municipal itinerante Quilmes Cerca.

Y detalló: "Estamos frente al CIC La Matera, en la plaza del barrio, frente a la Escuela Nº 87, que son las dos referencias de este lugar, y este operativo itinerante que es Quilmes Cerca y hoy cuenta con los gazebos del Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia, la verdad que es fundamental, vimos muchas mamás que tenían a sus hijos nacidos durante la pandemia, que no se habían podido acercar al Registro Civil y hoy están tramitando su primer DNI y también muchas personas, una de ellas que tuvimos oportunidad de conocerla, que están haciendo el trámite por su identidad de género".

Del mismo modo, la Intendenta de Quilmes resaltó la posibilidad de acercar los trámites a los barrios: "Agradezco muchísimo la presencia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de este trabajo mancomunado que realizamos todos los días, porque significa la posibilidad real del ejercicio de derecho para todos los vecinos y vecinas y una solución en distintos momentos de su vida. Esperemos poder realizarlo en muchos barrios más".

Por su parte, María Teresa García, indicó: "Sabemos que muchas personas en toda la provincia tuvieron que postergar los trámites de documentación durante la pandemia. Por indicación del gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy  fuerte para acercar soluciones en todos los municipios porque el Estado tiene que estar cerca de los problemas de las y los vecinos. Por todo esto es que a través del programa 'Mi Registro Mi Barrio' llevamos un centro de documentación móvil a los barrios cada semana en un trabajo coordinado con el municipio para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses".