25-04-2024
05-04-2021 | QUILMES CERCA LA MATERA
Mayra Mendoza recibi贸 a Mar铆a Teresa Garc铆a y juntas supervisaron un operativo de documentaci贸n
Previamente, ambas funcionarias  mantuvieron una reuni贸n en la Casa de Gobierno Provincial.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibi贸 en su despacho a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Teresa Garc铆a, con quien mantuvo una reuni贸n de trabajo para luego dirigirse al  barrio La Matera, donde supervisaron un operativo de documentaci贸n en el marco del programa Quilmes Cerca.

"Estos operativos son la presencia del Estado al lado, bien cerca de cada vecino y cada vecina que lo necesita. Este es el Estado que queremos trabajar y fortalecer", afirm贸 la Mayra en la jornada del programa municipal itinerante Quilmes Cerca.

Y detall贸: "Estamos frente al CIC La Matera, en la plaza del barrio, frente a la Escuela N潞 87, que son las dos referencias de este lugar, y este operativo itinerante que es Quilmes Cerca y hoy cuenta con los gazebos del Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia, la verdad que es fundamental, vimos muchas mam谩s que ten铆an a sus hijos nacidos durante la pandemia, que no se hab铆an podido acercar al Registro Civil y hoy est谩n tramitando su primer DNI y tambi茅n muchas personas, una de ellas que tuvimos oportunidad de conocerla, que est谩n haciendo el tr谩mite por su identidad de g茅nero".

Del mismo modo, la Intendenta de Quilmes resalt贸 la posibilidad de acercar los tr谩mites a los barrios: "Agradezco much铆simo la presencia del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de este trabajo mancomunado que realizamos todos los d铆as, porque significa la posibilidad real del ejercicio de derecho para todos los vecinos y vecinas y una soluci贸n en distintos momentos de su vida. Esperemos poder realizarlo en muchos barrios m谩s".

Por su parte, Mar铆a Teresa Garc铆a, indic贸: "Sabemos que muchas personas en toda la provincia tuvieron que postergar los tr谩mites de documentaci贸n durante la pandemia. Por indicaci贸n del gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando muy  fuerte para acercar soluciones en todos los municipios porque el Estado tiene que estar cerca de los problemas de las y los vecinos. Por todo esto es que a trav茅s del programa 'Mi Registro Mi Barrio' llevamos un centro de documentaci贸n m贸vil a los barrios cada semana en un trabajo coordinado con el municipio para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses".