26-04-2024
30-03-2021 | Casa Rosada
Mayra Mendoza particip贸 del acta de firma del programa de Infraestructura para municipios bonaerenses
Mendoza particip贸 del encuentro que encabezaron el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado M谩ximo Kirchner.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, particip贸 del encuentro que encabezaron el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado M谩ximo Kirchner; en el que hoy pusieron en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), que prev茅 la asignaci贸n de 5.000 millones de pesos para obras a 135 municipios bonaerenses.

"Esta tarde participamos de la firma para la implementaci贸n del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal para la Provincia de Buenos Aires. Una iniciativa fundamental para los municipios ya que en Quilmes nos permitir谩 profundizar el plan de obras de manera articulada con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras P煤blicas de la Naci贸n", sostuvo Mayra luego de la reuni贸n.

El acto se realiz贸 en el Sal贸n de los Escudos de la cartera de Interior, en Casa Rosada, y tambi茅n estuvieron presentes el ministro de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el secretario de Gesti贸n Administrativa del Ministerio de Obras P煤blicas, Guillermo Sauro.

Adem谩s, de Mayra, tambi茅n asistieron las y los intendentes de Ca帽uelas, Marisa Fassi; de General Arenales, 脡rica Revilla; de Vicente L贸pez, Jorge Macri, y de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde. 

En el acto, De Pedro dio a conocer la normativa reglamentaria necesaria para la instrumentaci贸n y funcionamiento del PREIMBA, que prev茅 la asignaci贸n de 5 mil millones de pesos para obras a los municipios.

Los fondos ser谩n transferidos a la Provincia, que realizar谩 la distribuci贸n de los recursos teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente 脷nico de Distribuci贸n (CUD) y el 50% del 铆ndice de ingresos de 2019.