16-04-2024
29-03-2021 | EL FUNCIONARIO MUNICIPAL HABÍA INSULTADO A LA TITULAR DE aBUELAS
POLEMICA!!! La Plata |Saintout: “Entre Estela de Carlotto y Palummo, Garro eligió a Palummo”
La diputada bonaerense presentó una declaración de "repudio" a los agravios del funcionario platense, Mauro Palummo, contra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La diputada Florencia Saintout presentó un proyecto de declaración para expresar "el más enérgico repudio" a los agravios del funcionario platense, Mauro Palummo, contra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Palummo se desempeña como Secretario de Asuntos Especiales de la gestión del intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, y abiertamente se presenta como referente de Patricia Bullrich en la ciudad.

"Entre Palummo y Estela de Carlotto, por lo visto, Garro eligió a Palummo y su alianza con Patricia Bullrich", señaló Saintout al presentar el proyecto este lunes, plazo que el propio intendente se había auto-impuesto para tomar una decisión, la cual aún no llegó.

"La gestión de Garro está en deuda con Estela y las Abuelas, quienes merecen un acto de desagravio cuanto antes. Palummo borró sus dichos, pero eso no alcanza", agregó Saintout. "Si no lo hace Garro, los vamos a hacer todas y todos los dirigentes que abrazamos a Estela", continuó.

"Estela es una platense y una bonaerense ilustre, reconocida en todo el planeta y varias veces nominada al Premio Nobel de La Paz. La Ciudad tiene una deuda impagable con ella. ¿Qué hizo Palummo, de dónde salió?", completó la diputada platense.

Según la propuesta de la dirigente del Frente de Todos, "es inaceptable que acusen a Estela del modo en que lo hacen" sobre "uno de los símbolos más importantes de la democracia" y "referente en todo el mundo como luchadora pacífica incansable de los derechos humanos". 

"La lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia es inclaudicable y tiene que ser transversal a las políticas del Estado Municipal", señala la iniciativa en sus fundamentos", para luego agregar: "Las expresiones de Palummo son de odio y de rechazo a la democracia". 

En el texto, se considera "preocupante" la postura del subsecretario "para un dirigente encargado de la gestión de la ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la época más oscura de nuestra historia".