26-04-2024
22-03-2012 | Berisso
Inminente desalojo del asentamiento "Néstor Kirchner"
Son alrededor de 200 familias que ocuparon terrenos privados. Hay una fuerte presencia policial en el lugar. Los vecinos temen que haya represión y piden ayuda humanitaria. Ya habían presentaron una nota a Daniel Scioli y a Gabriel Mariotto.
Con una fuerte presencia policial, de un momento procederían a desalojar el asentamiento "Néstor Kirchner", de Berisso. Se trata de alrededor de 200 familias que desde el mes de enero ocupan terrenos en la zona de 91 y 128.

Tres colectivos con efectivos de Infantería, Drogas ilícitas y hasta el Grupo Halcón, y tres patrulleros daban forma a un operativo que ya había sido desplegado para cercar el territorio. Según testigos, la Policía formó tres cordones y estaban prestos para avanzar sobre los terrenos, donde también funciona una planta de bombeo cloacal de ABSA.

Son aproximadamente 200 familias las que los primeros días de enero comenzaron a usurpar esas tierras, donde montaron casillas de madera. Según testigos, desde su llegada los vecinos denunciaron algunos casos de intento de ingreso a las viviendas, al tiempo que son comunes los enfrentamientos entre los mismos usurpadores.

El predio son unas tres hectáreas donde además de la planta de ABSA, en 90 y 126 funciona una escuela; el resto es todo campo.

W.Z.